Portada » Internacional » Los 10 partidos que se perderá Dembélé con el FC Barcelona por lesión

Los 10 partidos que se perderá Dembélé con el FC Barcelona por lesión

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una dura baja en el más reciente compromiso por LaLiga española. En el encuentro por la jornada 19 ante el Girona, el combinado de Xavi Hernández y compañía salió al terreno de juego con varios suplentes.

Lo anterior con la intención de darle un respiro a varios jugadores titulares que han estado activos con el club. Sin embargo, uno de los futbolistas que no tuvo la oportunidad de descansar fue Ousmane Dembélé.

Le puede interesar: En su mejor momento: Dembélé se vuelve a lesionar con el FC Barcelona

El extremo francés viene de demostrar un rendimiento excepcional con el Barça durante los últimos partidos. Es por esto que Xavi no quiso arriesgar y optó por alinearlo como titular para buscar la ventaja rápidamente sobre sus rivales.

No obstante, los planes no le salieron como esperaba el técnico de Tarrasa, pues al minuto 24 de la primera mitad el ‘mosquito’ tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entraría Pedri, quien fue el héroe de la noche tras anotar el único tanto y sellar la victoria 1 por 0.

Un dolor de cabeza para el FC Barcelona

Por su parte, el cuerpo técnico del FC Barcelona seguía preocupado por la lesión de uno de sus jugadores estrella. Luego de realizar las respectivas pruebas para determinar el alcance de dicha lesión, se conoció que Dembélé presenta una rotura en el rector anterior de la pierna izquierda.

Según dio a conocer el diario Sport, el tiempo de baja estimado para el galo será de 5 semanas. Así las cosas, Ousmane no podrá disputar un total de 10 partidos entre los cuales se encuentran los duelos ante: (2) Man. United por Europa League; Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería y Valencia por Liga; y la ida y vuelta de semifinales en Copa del Rey.