Portada » Internacional » No defraude, ‘papito’: Millonarios FC tiene el 20% de su pase y ahora jugará en grande de México

No defraude, ‘papito’: Millonarios FC tiene el 20% de su pase y ahora jugará en grande de México

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC tiene minas de oro en el balompié internacional. De sus últimas ventas, el ‘Embajador’ se guardó siempre un porcentaje de los derechos deportivos augurando ventas futuras. Emerson Rivaldo es uno de esos casos, pero el extremo que explotó en el 2021 no tuvo una muy buena experiencia el año pasado en la MLS. Ahora, se irá cedido al fútbol mexicano.

Del equipo de David Beckham, Rivaldo pasará al Santos Laguna a préstamo por una temporada. Tiene 22 años y mucho futuro por delante. Lo que logró con Alberto Gamero fue importante, su desequilibrió metía miedo en el FPC y sedujo a los scouts del Inter de Miami CF, que se lo llevaron a Estados Unidos en el 2022 por 2.45 millones de euros. Solo pudo jugar cuatro veces como titular en los 25 partidos que disputó en el Major Soccer League.

En México, sus ocho goles y ocho asistencias como futbolista de Millonarios FC procuran por ser rescatados. En la MLS solo pudo marcarle al Montreal y al Charlotte, y no pudo asistir a ninguno de sus compañeros. En el medio se quedó sin uno de los colegas más importantes del club de la Florida, que era Gonzalo Higuaín, quien decidió retirarse del fútbol profesional el pasado 17 de octubre del 2022.

Se confirma la cesión del ex Millonarios FC

Ayer, se adelantaba la noticia del futuro de Emerson Rivaldo. Se estaba negociando la opción de tener al colombiano en la Liga MX por medio de una cesión. Y este miércoles, el periodista Julián Capera informó lo que se estaba presupuestando. Cabe recordar que Santos Laguna también quiere al ex Deportes Tolima Jaminton Campaz, quien tiene contrato vigente con Gremio de Porto Alegre.

«Acuerdo entre Inter Miami y Santos Laguna para la cesión por una temporada del delantero colombiano Emerson Rivaldo Rodriguez», escribió el periodista colombiano en Twitter. Cuarto equipo en la carrera del nacido en Buenaventura en el 2000. Se formó en ‘Millos’, pero lo cedieron al Valledupar FC en 2019 para que tuviera rodaje, regresó al azul, salió al Miami y ahora jugará en el club torreano.