Portada » Internacional » Grande de la Liga MX quiere armarse con un ex Millonarios FC y sumar a Jaminton Campaz

Grande de la Liga MX quiere armarse con un ex Millonarios FC y sumar a Jaminton Campaz

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

La primera experiencia internacional para el canterano de Millonarios FC, Emerson Rivaldo Rodríguez, no fue la mejor de todas. Despuntó con Alberto Gamero entre el 2020 y el 2021, y el año pasado firmó por el Inter de Miami a cambio de 2.45 millones de dólares; los ‘Embajadores’ se guardaron el 20% de los derechos. Ahora, el equipo de David Beckham le busca club para que tenga continuidad.

Más del ‘Embajador’: El Atlético de Madrid quiere fichar a un colombiano que jugó en Millonarios y Nacional

Emerson solo jugó 25 partidos en el 2022, cuatro de ellos como titular y le marcó un gol al Montreal y otro al Charlotte. En líneas generales no fue un buen primer año y no estaría mal un cambio de aires. Además, no entraría en los planes del entrenador inglés exjugador del Manchester United, Phill Neville, hermano del histórico lateral izquierdo Gary Neville.

Ex Millonarios FC podría jugar en el fútbol mexicano

Su opción principal sería irse a préstamo al fútbol mexicano. Un club grande lo quiere y podría darle las chances de crecer. No le dieron la oportunidad de tomar ritmo en la MLS, una liga que tiene brillando a otros colombianos como Chicho Arango y que le dio la luz necesaria a Jhon Jáder Durán para convertirse en jugador del Aston Villa de la Premier League.

¿Cuál es la oportunidad que se le presenta a Emerson Rivaldo Rodríguez? Tiene contrato hasta el 2025 con el equipo de Beckham, quien no da negocio por perdido. Así que lo cederá al Santos Laguna en búsqueda de que vuelva a valorizarse y encontrar una venta importante teniendo en cuenta que Millonarios FC tiene el 20% de los derechos y el inglés posee los restantes.

El cuadro mexicano tiene en sus filas al goleador cafetero Harold Preciado, quien arrancó marcando en el torneo. Sería compañero de Rivaldo, según la información que adelantó el periodista que cubre la Liga MX, Daniel Velasco. Además, el ex Deportes Tolima Jaminton Campaz también está en el radar del cuadro torreano.