Marcelo Bielsa se habría negado a dirigir el equipo de un colombiano en el fútbol europeo

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Bielsa

Everton FC escogió a su salvador para la vigente temporada 2022-23. Está dentro de la zona roja del descenso y despidió ayer a Frank Lampard después de 10 partidos sin ganar, ocho por Premier League, uno por Copa de la Liga y otro por la FA Cup. Según el Daily Mail, Marcelo Bielsa era el principal candidato del cuadro de Liverpool, pero decidió que no era lo mejor para su carrera asumir el cargo.

«Se entiende que el argentino tiene serias reservas sobre hacerse cargo de Goodison Park en un desarrollo que llega como un gran golpe a las esperanzas del Everton de nombrar a Bielsa», informó el Mail Online.

En su lugar, los ‘Toffees’ estudian contratar a un viejo conocido. Sam Allardyce, británico de 68 años, volvería a Everton después de un malísimo paso por el West Bromwich Albion hace dos años. Dirigió a Everton durante 26 juegos en la temporada 2017-2018, consiguió ganar 10 juegos, empatar en siete oportunidades y perdió 9.

Allardyce sería la nueva oportunidad para que Yerry Mina recobre su nivel y ayude al equipo a mantenerse en Premier League. Ese es su principal objetivo a falta de 18 jornadas para culminar el calendario. La fragilidad del colombiano en cuanto a las lesiones le impidió consolidarse en el último tiempo. Ya está recuperado y espera ser titular en lo que resta de la campaña.

Marcelo Bielsa habría querido asumir el reto Everton FC

Sam tendría un duro debut, si las negociaciones se apuran, y una chance tremenda para llenar de confianza al hincha de Everton. Jugará contra Arsenal en su estreno el próximo sábado 4 de febrero. Goodison Park lo recibiría y se esperaría que no sea un encuentro tan amistoso por su pasado reciente como entrenador. No le ha ido nada bien en los último cuatro clubes que dirigió: Sunderland, Crystal Palace, Everton y West Brom.

El líder de la Premier es un reto enorme para Allardyce y no solo eso. A la fecha siguiente, la 23, vendrá el Mersyside Derby vs. Liverpool, seguirá Leeds, Aston Villa y Nottingham. Además de que todavía le resta jugar con candidatos como Newcastle, Manchester United y City. Es una apretada final de campaña aunque solo dos puntos lo separan de los puestos de salvación. ¿Es el indicado para revertir el legado de Lampard?