Portada » Internacional » Sacudón al Everton de Yerry Mina: Lampard no es más el DT

Sacudón al Everton de Yerry Mina: Lampard no es más el DT

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Frank Lampard en Everton. Foto: BR Football.

Las cosas en Everton no mejoran y el club decidió tomar medidas severas. Estaban intentando dejar trabajar a Frank Lampard manteniendo la esperanza de que lograría encontrar el rumbo, pero eso no ocurrió y lo despidieron. 

No dejes de leer: La decisión que tomó Luis Díaz para ayudar a los necesitados.

Everton volvió a caer por la Premier League. Esta vez fue un (2-0) en casa del West Ham United y ese terminó siendo el último partido de la leyenda del Chelsea como director técnico del conjunto ‘Toffee’. Fueron cuatro derrotas consecutivas y la directiva perdió la paciencia. 

Lampard se marcha de Everton dejando al equipo en la posición número 19 y estando en zona de descenso. El equipo encadenó 10 partidos seguidos sin conseguir una sola victoria en todas las competiciones. La última vez que ganaron fue ante Crystal Palace el 22 de octubre de 2022. 

El estratega era consciente de que su puesto estaba tambaleando, pero declaró que solo pensaba en trabajar. “Es mi deber trabajar, concentrarme y mantener la cabeza baja. Tengo absoluta confianza en cómo quiero entrenar. Y sí son condiciones difíciles en el momento, por muchas razones diferentes de las que soy muy consciente, entonces eso es todo. Solo tengo que hacer mi trabajo”, comentó para Sky Sports tras caer ante West Ham.

En el equipo de Liverpool ya se veía venir una decisión drástica. Farhad Moshiri, el dueño del club, asistió al último partido, algo que hace muy pocas veces. Eso hizo saltar las alarmas y a pesar de que había dicho que no era su decisión, se terminó confirmando que despedían a Frank Lampard. 

El exmediocampista llegó al club en enero de 2022 después de dirigir a Chelsea. Estuvo a nada de descender, pero en la última fecha lograron mantener la categoría. La temporada actual no va por un camino distinto y por eso decidieron darle salida.