Diego Valoyes disminuye las críticas: «peleé por venir a la selección Colombia»

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes, jugador de la selección Colombia y Talleres de Córdoba

La selección Colombia se ha robado parte del show mediático en el inicio del año 2023. En medio de un mercado de pases algido para los clubes, el seleccionado cafetero apartó un amistoso para seguir preparándose de cara a las Eliminatorias que se disputarán con rumbo a la Copa del Mundo del años 2026, la cual se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo quiere ser protagonista y el entrenador es uno de los pilares para lograr los objetivos.

No dejes de leer: «Llevamos 8 meses estudiando a Brasil»: la selección Colombia sub20 se ilusiona con la clasificación ante la ‘verdeamarela’

La convocatoria que dispuso Lorenzo para enfrentar este 28 de enero a los Estados Unidos en territorio norteamericano fue muy criticada por una amplia parte de la prensa deportiva en Colombia. Algunos jugadores han sido muy resistidos. Cabe mencionar que el llamado de Néstor estuvo principalmente entre jugadores de la liga loca y la MLS, ya que al no ser fecha FIFA, los clubes no tienen el derecho de prestar a sus jugadores.

Diego Valoyes opacó las críticas en su llegada a la selección Colombia con palabras que llegan del corazón

Uno de los deportistas criticados fue Diego Valoyes, el delantero de Talleres de Córdoba, quien ha sido llamado constantemente por el nuevo cuerpo técnico. Además, tiene la confianza de Lorenzo. Es menester reslatar que Valoyes ya ha disputado partidos importantes con el seleccionado. Ahora, tendrá la posibilidad de ser un hombre pilar para el nuevo proyecto.

Valoyes opacó las críticas con palabras certeras, expresando a la prensa que él ha luchado por ganarse el puesto en la selección Colombia. Sobre todo, confesó que peleó con la dirigencia de Talleres para poder estar presente. Incluso, añadió que nadie le va a arrebatar tan fácil su sueño de representar a su país.

«Peleé para que me dejaran venir porque siempre voy a querer representar a mi país, tuve que charlar con la dirigencia para que me dieran el permiso para poder estar acá», aclaró Diego.