A comer tacos al pastor: pidió de más en Santa Fe, pero le llegó su oportunidad en la Liga MX

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

Andrey Estupiñán consiguió lo que quería. El nariñense de 28 años podía quedarse con Independiente Santa Fe para disputar la Copa Sudamericana, pero pidió algo que no le gustó a la dirigencia y lo dejaron libre. Por fortuna, su representante se movió bien y está a nada de convertirse en nuevo jugador del FC Juárez, club que está en el puesto 12 de la Liga MX luego de las tres primeras fechas.

Estupiñán aceptó renovar su contrato con el cuadro capitalino, pero cuando estaba por estampar la firma en el contrato pidió una cláusula de última hora. Se trataba de un apartado en el documento que le permitiera la salida, si aparecía una oferta del fútbol internacional. Santa Fe no estuvo de acuerdo con la petición y lo dejaron con su carta de libertad a la mano.

¿Le irá mejor en la Liga MX que en Independiente Santa Fe?

No pasó mucho tiempo para que apareciera el nuevo club en el camino del también ex Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Después de hacerse los exámenes médicos para seguir con el ‘Cardenal’, Andrey no siguió y su futuro tiene la bandera tricolor mexicana como objetivo. Se marchó con ocho tantos y uno asistencias del equipo bogotano, todo lo logró en el segundo semestre del 2022.

Por eso quería esperar una oferta del balompié extranjero, tuvo un buen Clausura 2022 y consiguió estadísticas que no veía desde su paso por el Deportivo Pasto. Julián Capera adelantó ayer que Juárez preguntó por el colombiano y el VBar de Caracol Radio confirmó este lunes que solo restan «detalles» para que lo anuncien oficialmente.

FC Juárez es un club pequeño de la Liga MX, que suele merodear los últimos lugares de la tabla, pero que goza de contratar futbolistas extranjeros. Su entrenador es el argentino Hernán Cristante y el último colombiano que tuvo el equipo fue Fabián Castillo, que pasó a ser jugador de Colo Colo este año. Ayron Del Valle jugó 13 partidos con el club chihuahueño y no pudo convertir goles en la temporada 20-21.