Vuelve y juega con otro periodista que agranda Millonarios FC: «Es el PSG colombiano»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Además de la presión con la que arranca Millonarios FC por ganar un título de peso, la prensa sigue añadiéndole adjetivos grandilocuentes. Cuando mejor se encontraba el año pasado, Tito Pucceti afirmó que el ‘Embajador’ estaba para jugar en otro campeonato por su gran nivel. Después, como una obra magnífica de la casualidad, los bogotanos no ganaron por ocho fechas.

Es un mal sabido que tienen los periodistas. Como aquel comentarista que habla bien de un jugador que lo ha hecho todo perfecto en el partido y, de la nada, pierde todas las pelotas siguientes. Así es el fútbol con los que se encargan de llevárselo a las personas. Por eso, algunos comunicadores tratan de guardar mesura y se escudan bajo la no entretenida barrera de la información o las estadísticas.

La opinión hace parte de la vida, nutre el show, lo alimenta; algunas veces para bien y en otras ocasiones destruye tanto a protagonistas como portavoces. Puccetti salió mal librado, pero ya está. La pelota siguió rodando y el campeonato terminó. Al súper equipo de Alberto Gamero solo le alcanzó para ganar la Copa BetPlay 2022 y meterse en la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Comparan a Millonarios FC con el PSG

Ahora, el argentino Mariano Olsen habló del albiazul como el «PSG colombiano» en la edición de Saque Largo de Win Sports del 17 de enero del 2023. ¿Se refería al actual avasallante París que se encamina como gran candidato a ganar la UEFA Champions League? ¿El que tiene a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. en la parte de arriba? ¿Son Uribe, Castro y Cataño esos fenómenos?

Seguramente, habrá una analogía que no cachamos del panelista gaucho. O se trata del París dormilón que tenía la eliminatoria de la Champions pasada asegurada contra el Real Madrid y se la quitaron tan fácil como arrebatarle un dulce a un niño. Por ese lado, Olsen tendría toda la razón. Y ‘Millos’ hasta mostró esa faceta en sus amistosos recientes en Estados Unidos. Atacó demasiado a Hertha Berlín y River Plate, pero no pudo ganar, como en el bache de septiembre del 2022.