Portada » Fichajes » Sin pena ni gloria: Memphis Depay se va del FC Barcelona

Sin pena ni gloria: Memphis Depay se va del FC Barcelona

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Este miércoles se confirmó la salida de Memphis Depay del FC Barcelona. Luego de varios días de conversaciones con distintos equipos, Atlético de Madrid se quedará con el neerlandés, sin agregar jugadores de por medio en la negociación, como se venía especulando.

La operación se cerró en 3/4 Millones de euros para Barcelona y Memphis firmará contrato con los colchoneros que lo mantendrá vinculado hasta junio de 2025. Dicho esto, el «Cholo» Simeone ya tiene nuevo delantero y el reemplazo de Joao Félix.

No dejes de leer: El FC Barcelona no lo dejará ir barato: Memphis Depay ya tiene precio por su salida

Está pactado que el ex Lyon viaje en las próximas horas a Madrid para someterse a los exámenes médicos. Posterior a eso, posará con la camiseta de su nuevo equipo en el Civitas Metropolitano. Depay quiere su revancha en LaLiga.

Cabe recordar que, Memphis había llegado a Barcelona en junio de 2021 a coste cero, como parte de la renovación del equipo por las diferentes deudas económicas. Deslumbró en sus primeros partidos con la camiseta blaugrana, pero su talento se estancó por las lesiones que lo mantuvieron lejos del campo de juego.

Con la llegada de Lewandowski, perdió mucho más terreno y ya no era indispensable en el equipo. Pasó de ser el delantero titular a ser la tercera/cuarta opción de recambio. Por todas estas razones, optó por abandonar Barcelona, club del cual es hincha desde los cuatro años, para jugar en Atlético de Madrid.