Pocos títulos, pero muchas ventas de jugadores: el proceso de Gamero con Millonarios FC hasta el momento

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

La pregunta que pasa por los hinchas ‘embajadores’ es la de si Millonarios FC reinvierte todo lo que ganó el equipo de las ventas durante el proyecto de Alberto Gamero. El samario solo ganó el título reciente de la Copa BetPlay 2022. Sin embargo, también llegó para potenciar el equipo, valerse de las divisiones inferiores y lo logró a su manera.

El estilo de juego es claro. Millonarios intenta jugar a cada cancha que, busca propones y ganar los partidos con un fútbol vistoso. A veces, como todos los clubes en el mundo, logra el objetivo y en otras ocasiones termina siendo el mayor fracaso del fútbol colombiano. Le pasó el último año cuando un periodista dijo que ya no tenía competencia interna.

Aunque los albiazules nunca abandonaron el buen juego, sufrieron durante mucho tiempo en la más reciente campaña. Incluso, la pretemporada que acaba de vivir en Estados Unidos fue un reflejo de ello. Dominó los partidos contra Hertha Berlín y River Plate durante un gran período de tiempo, pero acabó con el resultado menos favorable. Empate 2-2 vs. los alemanes y derrota 2-0 vs. los argentinos.

Para acabar con esa falta de efectividad, Millonarios FC fichó a dos delanteros goleadores y con experiencia. Leonardo Castro, con sus 15 goles en la Liga BetPlay 2022-2, es la carta ganadora de Gamero. Fernando Uribe llegó en un segundo plano por su pasado reciente en Junior de Barranquilla, equipo que no será un buen recuerdo para él, pero es un hombre de la casa azul.

Las ventas de Millonarios FC en el período Gamero

En cuanto a potenciar jugadores, esa es una arista que tiene contenta a la dirigencia del club. Precisamente, hoy La Página Embajadora, medio que sigue muy de cerca al elenco bogotano, publicó una tabla de las ventas fructíferas que se dieron en el período de Alberto Gamero. Algunas gracias a su trabajo y otras no tanto, como el caso Matías de los Santos, quien venía destacándose desde antes.