No es lo que parece: revelan la verdadera edad de Youssoufa Moukoko

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Cuál es la verdadera edad de Youssoufa Moukoko.

El jugador que actualmente está cotizado en el fútbol alemán se llama Youssoufa Moukoko y milita en el Borussia Dortmund. Por tal razón, el FC Barcelona está fijado en quedarse con sus servicios. Sin embargo, hay una polémica que rodea al atacante.

Según se informó desde territorio alemán, la prensa estaría detrás de la verdadera edad de Moukoko. Pues, al parecer, su tiempo en la tierra real no es el que dice tener, sino 4 años más. Es decir, no tiene 18 años sino 22, y el engaño estaría a punto de descubrirse.

Además del sabido interés del FC Barcelona, el Chelsea de Inglaterra también lo tiene en carpeta. No obstante, en las últimas horas se desató la polémica por su edad. Desde Inglaterra también afirman tener pruebas contundentes sobre la verdadera edad del jugador.

La edad de Youssoufa Moukoko no es la que dice tener

El Daily Mail informó que Moukoko en realidad nació en el año 2000 y no en el 2004 como aducen. Así mismo, se dice que su nombre es Youssoufa Mohamadou. Por su parte, el diario alemán Bild pone en duda toda la información. Pues, no sería la primera vez que se pone en duda su edad.

Y es que en el año 2017, cuando estaba siendo una bomba de tiempo en su club, el entrenador de aquel entonces aseguró lo siguiente: “Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años”, afirmó en una entrevista.

No deje de leer: El trueque que Barcelona le propuso al Atlético de Madrid por Depay

Tras la declaración de Ingl Preuss, técnico de la sub 23 del Dortmund, desde la federación alemana aseguraron que no ponían en duda la información sobre su edad. “No hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador”, lavándose las manos.

Una venganza en su contra

Por otro lado, se dice que la filtración sería un tipo de venganza de sus padres adoptivos. La relación entre ellos y Moukoko está bastante rota, y por ello no se descarta la intención. Cabe destacar que AS reveló la discordia en octubre del año 2022.