La leyenda continúa: el hijo de Ronaldinho se prueba con el FC Barcelona

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El hijo de Ronaldinho se prueba con el FC Barcelona.

El hijo de Ronaldinho Gaúcho quiere mantener el legado de su padre vivo. Para ello, fue a probar suerte con el FC Barcelona. Una vez finalizó su vínculo con el Cruzeiro de Brasil, el jugador de 17 años emprendió su marcha con rumbo al equipo ‘Blaugrana’ en el que su padre dejó una gran marca.

En caso de lograr avanzar en las pruebas, tendrá la oportunidad de mantener el legado de su padre vivo. El nombre de Ronaldinho Gaúcho se mantendrá vivo en las paredes del Camp Nou hasta la posteridad. Sin embargo, no estaría de más un heredero dejando más arriba la leyenda.

Con todo lo que implica cargar con el nombre y apellido que tiene, el brasileño quiso partir de Brasil para dar un paso más en su carrera. La idea es que sea ojeado por los entrenadores de la filial y ellos sean autónomos en la decisión que tomarán con relación a su futuro. No habrá intervención de la directiva en este caso.

El FC Barcelona lo mide con el mismo racero de los demás

Aunque Ronaldinho es embajador del FC Barcelona, la idea es que su hijo se haga a pulso. Incluso, ya el propio Joao lo tiene claro. Pues, en el Cruzeiro escondió su verdadera identidad con la intención de no ser tenido en cuenta por el nombre legendario de su progenitor.

No deje de leer: No es lo que parece: revelan la verdadera edad de Youssoufa Moukoko

Para agendar su fichaje, el propio Joan Laporta está en conversaciones con Ronaldinho. No obstante, la última palabra está en manos de los entrenadores que tendrá el jugador a cargo en la veeduría. Cabe destacar que Joao Mendes de Assis Moreira es un centro delantero zurdo y mide 1.78 metros, nada mal para la edad que tiene.

De momento, no hay información respecto a las decisiones que se tomarán en el FC Barcelona. Lo único cierto es que no tiene una tarea fácil por delante. La historia que hizo Ronaldinho con el equipo será muy difícil de superar. Con el club ‘Azulgrana’, disputó 210 partidos oficiales y marcó 95 goles. Además de sus gambetas, pases de gol y jugadas mágicas.