Real Madrid lo desechó y ahora es uno de los mejores jugadores de la Premier League: quiere el título

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid le apostó a la juventud desde la salida de Cristiano Ronaldo en el 2018. Al proyecto comenzaron a sumarse futbolistas sin experiencia, pero con un futuro enorme por recorrer. Ese fue el caso de Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Federico Valverde, Ferland Mendy, Eder Militao, entre otros. Su éxito se evidenció en la última UEFA Champions League.

Con el talento de los brasileños, apoyados en el buen momento del francés Karim Benzema, el ‘Merengue’ conquistó su ‘Orejona’ número 14. El gol en la final lo hizo ‘Vini’ con pase de ‘Fede’ Valverde. A pura conexión juvenil, para darle crédito a un nuevo acierto del presidente Florentino Pérez. Sin embargo, hubo un jugador al que le pudo sacar más provecho.

Martin Odegaar es el hombre en cuestión. El noruego llegó bastante joven a la ‘Casa Blanca’. Incluso, fue el inicio de todo este proyecto que ya traía en mente la dirigencia del Madrid. La temporada 2014/2015, con 16 años, fue la primera del chico europeo en el club más ganador del ‘Viejo Continente’. Carlo Ancelotti lo hizo debutar, el más joven en hacerlo en la historia del cuadro español, pero después lo dejó en el Castilla para que madurara.

Lo que se perdió el Real Madrid

Pasó varios años de cesión en cesión, hasta que su talento explotó en la Real Sociedad para campaña 2019/2020. De llegar al Real Madrid como un futbolista gambeteador, veloz y habilidoso, pasó a ser un hombre más pensativo, creativo y de tipo pasador dentro del terreno de juego. Los blancos quisieron aprovecharlo un año después, pero Zidane no le dio la suficiente confianza.

Así que lo prestaron para la temporada 2020/2021 al Arsenal FC de la Premier League, para venderlo un año después por 40 millones de euros al conjunto dirigido por Mikel Arteta. Hoy, con 24 años, Odegaard es uno de los mejores futbolistas del balompié inglés y fue elegido como el mejor jugador del mes por la English Football League. Lleva 7 goles y 5 asistencias en la actual temporada liguera, y tiene a los ‘Gunners’ en la punta del campeonato.