Portada » Internacional » Cinco jugadores están en duda para el Barcelona vs. Real Madrid

Cinco jugadores están en duda para el Barcelona vs. Real Madrid

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Real Madrid y Barcelona. Foto: Real Madrid / Barcelona.

Este domingo habrá un nuevo clásico. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita y la principal problemática para este espectáculo pasa por los lesionados. 

No dejes de leer: ‘Botó el chupo’: Juan Fernando Quintero se ensalzó con un periodista tras su caída de Junior.

Real Madrid venció a Valencia por penales, pero perdió a Lucas Vázquez para la final. El canterano sufrió un esguince de la sindesmosis peronea y estará por fuera de las canchas por lo menos por mes y medio. 

El propio club lanzó un comunicado informando sobre la situación del que pasó por el Espanyol de Barcelona. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho. Pendiente de evolución”, escribió el club blanco. 

Vázquez no fue el único que terminó el partido a maltraer. Éder Militao sufrió un golpe en la cabeza y eso encendió las alarmas. Eduardo Camavinga terminó tocado en su rodilla. 

Estos dos están en proceso de recuperación y se espera que para la práctica del sábado ya se sabrá si están disponibles o no. 

En Barcelona la situación no es distinta. Ousmane Dembélé, que venía muy sano desde que Xavi Hernández asumió como director técnico del equipo, tuvo que salir por molestias. Las imágenes del cambio lo muestran tocándose la parte posterior de uno de sus muslos.

En el caso de Frenkie de Jong, sufrió varios golpes durante el partido y tuvo que ser reemplazado. En Barcelona consideran que los problemas de ambos jugadores no son un motivo de gran preocupación y esperan que estén para el próximo domingo. 

El partido será el próximo domingo 15 de enero a las 14:00 hora colombiana. El encuentro se disputará en el King Fahd International de Riad.