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Críticas al calendario de F1 por parte de los equipos

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El calendario de F1 2023 ha sido criticado en muchas ocasiones por no cuadrarse de la forma más adecuada, siendo más caro que en 2022.

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Aun no se entiende el por qué hacer un doblete de Azerbaiyan y Miami, para luego viajar a Europa.

Es verdad que tras la salida de China (por el momento) del calendario, puede haber un hueco para dosificar mejor la fechas entre GP.

Pero también se debe destacar que algunas carreras del campeonato deben estar en ciertas fechas por contrato estipulado.

Beat Zehnder, director deportivo de Alfa Romeo, ha hablado sobre esta situación y ha expresado lo siguiente.

Tomemos Inglaterra como ejemplo. Pagamos un 25 por ciento más de un año a otro”, expresó el ingeniero.

También ha hablado sobre las reservaciones de hotel donde explica lo complicado que se está poniendo la cosa.

“Se está poniendo más difícil en todas partes. Austin ya está completo para 2023. Intentamos reservar 10 habitaciones adicionales en nuestro hotel. Ninguna posibilidad. Ya está todo reservado”, manifestó.

Zehnder destacó que, aparte del hospedaje, resalta otros problemas como el regreso o desplazamientos a otros sitios del globo terráqueo.

“Por ejemplo, tenemos problemas para que la gente regrese de Melbourne. Incluso, antes de que se anunciara la fecha, todos los vuelos del día siguiente a la carrera estaban completos. Y si todavía hay asientos disponibles, a menudo tienes que pagar el doble que antes”.

Ahora, Beat Zehnder acopló esto de la siguiente manera: “El calendario no podría haberse elaborado de manera mucho más costosa”.

Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin ha dicho que este calendario va a hacer muy agotador para los mecánicos del equipo.

“Cuando se trata de la tercera carrera consecutiva, no se puede esperar el mismo desempeño que en la primera. Especialmente al final de la temporada, todo el mundo está agotado”, afirmó.

A pesar que este nuevo calendario traiga muchos beneficios económicos para la F1, no hay que olvidar estos problemas que surgen, sobre todo, para los equipos de la zona media o baja de la tabla, que si ya de por si están rezagados en varios aspectos contra los punteros de tabla, también se les complica el desplazamiento, algo que no debería ocurrir.