Portada » Últimas noticias » Roberto Martínez fue presentado como nuevo DT de Portugal y fue contundente con el tema de Cristiano Ronaldo

Roberto Martínez fue presentado como nuevo DT de Portugal y fue contundente con el tema de Cristiano Ronaldo

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Roberto Martínez habla de Cristiano Ronaldo

El entrenador de 49 años, Roberto Martínez, asumió las riendas de la selección de Portugal y este lunes fue presentado de manera oficial . Una de las preguntas obligadas fue la del papel que jugará Cristiano Ronaldo en el combinado luso.

No dejes de leer: [Video] David Ospina se vistió de diez: asistió para el triunfo del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

Después de la eliminación de Portugal de Catar 2022, se habló de que el partido ante Marruecos en los octavos de final sería el último de Cristiano Ronaldo en la selección. Los problemas con el entrenador saliente Fernando Santos hacían preveer el final de CR7 en la selección de su país.

Sin embargo, la Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido dar un cambio de timonel y llegó a un acuerdo con el español ‘Bob’ Martínez. El ahora exentrenador de Bélgica tendrá el reto de llevar a Portugal a lo más alto del fútbol mundial, pero también deberá decidir el papel que jugará CR7 en su equipo.

Roberto Martínez llevó a Bélgica a disputar las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y mantuvo a su selección como la mejor del ranking de la FIFA durante tres años consecutivos.

¿Qué pasará con Cristiano Ronaldo en la era Martínez?

El ahora entrenador en propiedad de Portugal habló ante los medios de comunicación y respondió la pregunta más difícil. ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección?

Ante este cuestionamiento, Roberto Martínez fue contundente y dijo que las decisiones las tomará en el terreno de juego y no desde los despachos. Además, dejó la puerta abierta para la continuidad de Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra en el Al-Nassr.

Martínez aseguró que partirá de la base de los 26 jugadores que disputaron el Mundial de Catar 2022 y Cristiano es uno de ellos. Esto deja la puerta abierta para que el ‘bicho’ pueda ser parte de la selección un par de años más, aunque todos sabemos que el final es inevitable y que CR7 podría tomar un papel en la selección, pero no desde su rol de futbolista, sino tal vez desde el cuerpo técnico.