Le ganaron el pulso a Atlético Nacional y presentaron un fichajazo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional vs. Tolima. Foto: EFE.

Los aficionados de Atlético Nacional están reclamando por nuevos nombres para el equipo y el que más gustaba terminó yéndose a la vereda de enfrente. Mientras unos se ilusionan con su llegada, en Nacional lamentan que no se dio. 

No dejes de leer: Uno por uno: los refuerzos de Junior para la nueva temporada.

El Deportivo Independiente Medellín le alegró la noche a sus hinchas con la confirmación del fichaje de Andrés Felipe Ibargüen. En el seno del club ‘Poderoso’ había mucha excitación por su llegada, los hinchas estaban muy esperanzados con que podía arribar y anoche se terminó confirmando. 

El fichaje del futbolista caleño se da después de una disputa entre Atlético Nacional y el DIM. Se dice que ambos equipos estaban interesados y la hinchada ‘verdolaga’ pidió por su incorporación, sin embargo, fue el rival de patio el que ganó la pulseada. 

Pasó por Nacional y ahora jugará en el rival

Andrés Felipe Ibargüen hizo parte de Atlético Nacional durante las temporadas 2016 y 2017. Salió campeón de la Copa Libertadores de América de 2016 y disputó el Mundial de Clubes. Después se marchó al exterior, donde pasó por Racing Club de Avellaneda, América de México y Santos Laguna. Su último club fue el Deportes Tolima, equipo donde destacó como uno de los mejores en ataque. 

En Medellín hay expectativas altas con él y la bienvenida que le dio el club fue calurosa. “El Poderoso le da la bienvenida al extremo caleño, nacido el 7 de mayo de 1992, que con gran pasado y presente deportivo, se convierte la séptima incorporación del Medallo para la liga local y la Copa Libertadores en 2023”, dice una parte del comunicado. 

En 38 partidos jugados con Deportes Tolima en 2022, marcó 8 goles y asistió la misma cantidad de veces. Llegó libre después de que su vínculo con Deportes Tolima terminó.