Huila al poder: el hijo de Gallardo la pasa mal en Once Caldas y Huila tiene que ver, ¿se quedará?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Once Caldas

Llegó el 2023 y aparecieron nuevos retos para el Once Caldas. Diego Corredor seguirá comandando el barco por cuarta temporada consecutiva, estuvieron cerca de reemplazarlo por Alexis Márquez. El exportero tomó el reto de dirigir a Águilas Doradas después de renunciar a su cargo en Jaguares de Córdoba. 

Corredor no ha tenido el mejor rendimiento en su proceso con el ‘Blanco Blanco’, pero ahora no tendrá más tiempo. Con Hernán Torres (Tolima), Alberto Gamero (Millonarios), Alberto Suárez (Envigado). Hubert Bodhert (Alianza Petrolera), Alexis García (La Equidad) y Flabio Torres (Pasto) hace parte del grupo de entrenadores que tienen dos o más años de proceso con sus clubes actuales. 

Eso determinará mucho en cuanto a su capacidad de permanecer en el puesto. Los objetivos serán pedidos con mayor urgencia y los desaciertos, criticados con ahínco. Para curarse en salud, el DT boyacense tomó los mejores refuerzos disponibles y posibles de soportar en medio de la situación económica de Once Caldas. Hasta el hijo de Marcelo Gallardo permanecerá seis meses más en el plantel. 

¿Es el año de Nahuel Gallardo con Once Caldas? 

Dayro Moreno, Jhon Freddy Pajoy y David Lemos regresaron al cuadro manizaleño. Los tres tuvieron muy buenos pasos por el ‘Blanco Blanco’, unos más históricos que otros como el caso de Dayro Mauricio, pero que son bien recordados por la hinchada caldense. Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Correa y Santiago Jiménez son las otras tres caras nuevas. 

En cuanto al caso de Nahuel Gallardo, el fichaje más inesperado del 2022, seguirá ligado al club, pero tendrá que competir con el huilense Alejandro Artunduaga, de 25 años. El argentino solo pudo disputar ocho partidos en su aventura en búsqueda de minutos, después de tampoco tener suerte en su país con River Plate, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe.