Portada » Curiosidades » Toni Kroos y una de sus declaraciones históricas: «Ahora solo buscan jugadores veloces, grandes y fuertes»

Toni Kroos y una de sus declaraciones históricas: «Ahora solo buscan jugadores veloces, grandes y fuertes»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Toni Kroos

El periodista Juan Pablo Varsky recordó el cumpleaños número 33 de Toni Kroos con una de sus declaraciones más importantes. Un alemán que siempre es certero a la hora de opinar y que se dedicó a denunciar las irregularidades en cuando al cumpliento de derechos humanos en Catar, para la elaboración de los estadios que se utilizaron en el reciente Mundial de la FIFA.

Una de las razones que no lo hizo volver a un elenco teutón que lo necesitó y que pidió a gritos su vuelta fue justamente la mencionada anteriormente. Le bastó con ganar y ser figura en Brasil 2014 y después ser uno de los mejores en la pobre Alemania de Rusia 2018, que salió en fase de grupos. Antes de la cita de hace cuatro años, ‘Die Mannschaft‘ nunca había sido eliminada en primera ronda y en ocho años acumuló dos eliminaciones de este tipo.

Toni Kroos es un crítico del fútbol. Además, vaya que tiene garantías para hablar de un deporte que dominó en muchos sentidos. Campeón de Champions League y de ligas locales con el Bayern Múnich y el Real Madrid, campeón del mundo, otro que sabe cuanto pesan esos trofeos tan importantes; sin dejar de mencionar que es uno de los volantes más talentosos de la última década.

Su precisión para pegarle a la pelota nadie podrá robársela. Un especialista, como Juninho Pernambucano en los tiros libres, en dar cambios de frente, pases filtrados y pases a la red. El gol a lo Toni Kroos puede existir: aquel que deja al arquero parado de lo colocado que va el esférico a raz de piso. Si buscas de esa manera en Youtube, lo podrás encontrar. Incluso, su primer gol con el Real Madrid fue de esa manera.

La histórica preocupación de Toni Kroos