Los días grises que vivió Van Dijk tras la eliminación a manos de Argentina

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Virgil Van Dijk con su selección.

La Copa del Mundo Qatar 2022 finalizó hace algunos días, pero todavía quedan secuelas sobre lo sucedido. Entre ellas, aparece lo que vivió el zaguero central dea selección de fútbol de Países Bajos, Virgil Van Dijk, quien no tuvo buena fortuna en los octavos de final y se fue eliminado.

En aquella oportunidad, la ‘Naranja mecánica’ se enfrentó a la campeona Argentina en octavos de final y el juego llegó hasta el cobro de pena máxima. Para ese momento, el capitán neerlandés ejecutó mal su cobro y todo se derrumbó. Quedaron eliminados.

El primer tiro le correspondió a él y no pudo abrir la cuenta desde los once pasos. Tras esa acción, el capitán neerlandés, también jugador del Liverpool, confesó un duro momento. Aquel fallo le produjo horas inciertas posteriormente. Incluso, no pudo conciliar el sueño.

Difícil confesión de Virgil Van Dijk

No pude dormir durante dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante”, expresó el defensor en entrevista con el medio de su país ‘Viaplay’.

Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, añadió, dejando en claro que el dolor estará por mucho tiempo.

No deje de leer: La situación de Sergio Busquets en Barcelona estaría dando un giro

Por otra parte, el defensor ahora se volvió a sumar a los trabajos con su club en Inglaterra. Los dirigidos por Jurgen Klopp lograron vencer el pasado lunes al Aston Villa (3-1). Para su buena fortuna, fue el encargado de poner el segundo tanto tras asistencia de Mohamed Salah.

Hasta ahora, al central solo le queda mirar hacia adelante y olvidar el episodio que tanto mal le hizo a su carrera. El 2023 trae consigo sus propios afanes y tendrá que estar preparado para competir por todo lo alto.