Lo renovaron, pero se queda del suelo en el Barcelona: «Cobro como en el filial»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Aunque se quejó del sueldo que el FC Barcelona le paga, Sergi Roberto está contento con su nuevo momento como futbolista. Lejos de las lesiones quiere recobrar el nivel que lo llevó a ser un jugador culé y está orgulloso de seguir siendo parte de esa familia. Al parecer, Xavi Hernández sí le dará las oportunidades que otros entrenadores no le reconocieron.

Habló antes de retomar la temporada y sabe que será crucial en mantener el liderato por La Liga. Aunque seguramente el titular sea Jules Koundé o el mismo Héctor Bellerín, el de Reus quiere seguir aportando mientras siga con el cuadro blaugrana. Lo peor de todo es que su contrato finalizaba este año y Joan Laporta le dio la oportunidad de otra temporada más. Le quedan seis meses para demostrar qué es lo que tiene.

Ya tiene 30 años y aunque una calidad enorme, serán pocos los equipos que apuesten por él cuando termine su vínculo con el Barcelona. Desde el 2013 está en el equipo y fue el héroe en aquella eliminatoria del 2016 contra el París Saint-Germain. Luego de eso, el catalán tuvo escasas apariciones oportunas y se fue apagando su participación.

Sergi Roberto sobre su estancia en el FC Barcelona

Su posición cambió incluso. Antes era el volante llamado a reemplazar a Xavi y ahora el mismísimo Hernández lo pone de lateral derecho como lo acostumbró Ernesto Valverde. “Estoy volviendo a disfrutar del fútbol, el ambiente en el vestuario es bueno y el entrenador es el adecuado para hacer esta transición. Xavi me dijo que me esperarían y que tendrían confianza en mí”, habló sobre una posible renovación en junio.

Cabe recordar que se convertiría en el primer capitán una vez Sergio Busquets diga no más en junio también. Y en cuanto a su sueldo no tuvo miedo para decirle al Diario As que cobraba «como si hubiese subido del filial”, pero poco le importa eso con tal de seguir en el Barcelona. Es una queja a medias, pero no quiere salir por atrás como le pasó a Riqui Puig.