La otra cara de la moneda: selección de Francia en suspenso con el cuerpo técnico

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Francia

La otra cara de la moneda. La selección de Francia cayó ante Argentina después de una tanda de penaltis que finalizó 4-2 a favor de los ‘albicelestes’. No obstante, hay un futuro dentro de la selección que no está definido del todo y es el del cuerpo técnico. Este está en cabeza de Didier Deschamps, quien con sus dirigidos estuvo cerca de hacer el back to back en el mundial.

Tras varios años de procesos en la selección francesa, él espera tomar una decisión sobre si seguirá o no en el cargo. Una reunión será clave para dejar en claro su decisión al mando de los franceses, con quienes ya se consagró campeón del mundo en 1998 como jugador y en Rusia 2018 como DT. El segundo lugar ante Argentina no fue malo, pero la situación es distinta a 2018.

“Tengo una reunión con el presidente de la FA a principios de año. Hablaré con él. Hubiera dicho lo mismo si hubiéramos ganado, se necesita tiempo”, declaró Deschamps en conferencia de prensa. Desde hace varios meses se viene hablando de un posible reemplazo, pero nada está escrito hasta que se de la reunión con el presidente de la federación.

No obstante, el nombre que más suena para llegar es el del exmediocampista Zinedine Zidane. El entrenador que tocó la gloria con el Real Madrid Club de Fútbol al conquistar tres UEFA Champions League es el máximo candidato para asumir el seleccionado. La idea principal es que logre lo mismo que ya hizo Deschamps en 2018, ganar el mundial como entrenador.

Selección de Francia busca pasar la página rápido

Los cobros desde el punto penal fueron la clave para perder el campeonato ante los argentinos. Después de recibir homenajes por parte de los futbolistas de Argentina, la selección de Francia buscará levantar la cabeza y pasar la página de lo que fue Qatar 2022. Los focos están disparando a Kylian Mbappé, quien estuvo cerca de lograr un nuevo campeonato, pero no pudo ser así.