Portada » Internacional » «Sabía que Dios nos iba a dar la copa»: Argentina toca el olimpo en Qatar 2022

«Sabía que Dios nos iba a dar la copa»: Argentina toca el olimpo en Qatar 2022

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Argentina

3-3 en los 120 minutos del partido y 4-2 en los tiros desde el punto penal. Así se consagró la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sobre la poderosa selección de Francia. Esto le permitió a Lionel Messi y sus compañeros meterse en los libros de la historia del fútbol de ese país y en la historia en general. Por eso, la entrega valió la pena.

El gran protagonista de la final no podía ser otro que Lionel Messi. El futbolista argentino anotó dos goles en el compromiso y convirtió el penal en la decisiva tanda que los dio como ganadores. No obstante, después del compromiso dejó un mensaje sobre lo que significó para él esta copa del mundo. De igual manera, la felicidad de obtenerla, será para siempre.

“Es simplemente increíble. Sabía que Dios me iba a dar la Copa, estaba seguro, fue una gran alegría para nosotros. Es simplemente increíble. Sabía que Dios me iba a dar la Copa, estaba seguro, fue una gran alegría para nosotros”, declaró el capitán de la selección de Argentina a los medios de comunicación de su país. El título por fin se les dio.

La revancha para los argentinos llegó en pleno. Primero el subcampeonato en Brasil 2014 ante la selección de Alemania con el solitario gol de Mario Götze y después la eliminación ante Francia en Rusia 2018. Todo se mezcló en Qatar 2022 para que después de 1978 y 1986 festejaran su tercer mundial en la historia. En las próximas horas los jugadores volverán al país para festejar con su gente.

La selección de Argentina seguirá contando con Lionel Messi

El mismo jugador confirmó que se quedará en la selección de Argentina por los próximos años. El deseo de Lionel Messi es seguir jugando para su selección y pasearse por los estadios del mundo como campeón del mundial. Así mismo lo confirmó en rueda de prensa, donde ahora se centrará en festejar el título obtenido en Qatar.