Portada » Internacional » El pedido de Lionel Scaloni a Lionel Messi: «tiene que llegar al Mundial de 2026»

El pedido de Lionel Scaloni a Lionel Messi: «tiene que llegar al Mundial de 2026»

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

La selección de Argentina se consagró en Qatar 2022. 36 años de espera dieron fin este domingo en Lusail después de vencer a Francia en los penales por 4-2. Lionel Messi fue una de las grandes figuras del campeonato y dejó claro que su nombre estará en la historia del fútbol por el resto de la existencia. No obstante, él recibió una propuesta importante.

Después de lograr el campeonato mundial con su selección en Qatar 2022, hubo una declaración importante. Esta la hizo Lionel Scaloni, entrenador de los argentinos en el mundial, donde se refirió al futuro de Lionel Messi en la selección y la influencia que tendrá en el mismo. La ilusión está sembrada y a la espera de concretarse todo.

“Messi debería tener un lugar en el próximo Mundial, queremos que continúe. Si quiere seguir jugando, el ’10’ siempre estará listo para Lionel”, declaró Scaloni. Su máximo deseo es que Lionel Messi siga en la selección mínimo hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se realizará en 2026. Nada parece que lo pueda impedir.

De igual manera, el jugador afirmó que por ahora no piensa retirarse de la selección. Esto se debe a que quiere seguir jugando para su país como campeón del mundo y pasearse por todos los estadios del planeta. Por lo pronto, las celebraciones seguirán de la mejor manera y las imágenes seguirán siendo las de emoción de todo el plantel.

Lionel Messi en busca de definir su futuro

El próximo paso de Lionel Messi es definir su futuro en el mundo del fútbol. El argentino deberá definir si se queda en el PSG, regresa al FC Barcelona o toma la experiencia de ir a Estados Unidos. En las próximas semanas se definirán estas cosas, ya que quiere tener unos días tranquilos disfrutando la copa del mundo de Qatar 2022.