Portada » Internacional » La reacción de Jordi Alba ante el anuncio de retiro de Busquets

La reacción de Jordi Alba ante el anuncio de retiro de Busquets

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jordi Alba y Busquets. Foto: Instagram de Alba.

Con 143 partidos jugados y siendo el último capitán, Sergio Busquets le dijo adiós a la Selección de España. Son varios los futbolistas que se despidieron de él y uno de los más emocionados fue Jordi Alba.

No dejes de leer: Presidente del PSG confesó su favorito en la final Argentina vs. Francia.

Alba y Busquets comparten vestuario en Barcelona desde 2012. Además de convivir en el club catalán, también son compañeros de selección desde aquel año. Una década de compañerismo quedó plasmada en la carta que el lateral le escribió al mediocampista central. 

No dejes de leer: Presidente del PSG confesó su favorito en la final Argentina vs. Francia.

La despedida de Jordi Alba

Jordi Alba utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una foto junto a Sergio Busquets y expresarle todo lo que siente al ver que se despide de ‘la Roja’. Empezó destacando su labor como capitán. “Orgullo de capitán y de compañero. Siempre has sido un gran líder para todos los que formamos parte de la @sefutbol, tanto en los momentos buenos como en los malos”, comenzó diciendo.

Culminó reconociendo que será extrañado en el interior del seleccionado español por todo lo que representa para el plantel y el país. “Después de tantas concentraciones, entrenamientos y partidos juntos en la selección, hoy te despides y se te echará mucho de menos, amigo. Gracias por lo que nos has aportado y por todo lo que has dado. Eres único”, escribió el experimentado lateral.

Sergio Busquets se despide de la selección nacional de su país tras 143 presencias. El mediocampista central hizo parte de la época dorada del país europeo y consiguió ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. 

En el último Mundial fue el capitán del equipo y era el único campeón del mundo que permanecía en el plantel. El único jugador activo que estuvo en el ciclo de Vicente del Bosque y parece tener posibilidades de hacer parte de alguna convocatoria es Sergio Ramos.