Portada » Internacional » Dibu Martínez se sacó la espinita con Mbappé por su crítica al fútbol sudamericano

Dibu Martínez se sacó la espinita con Mbappé por su crítica al fútbol sudamericano

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Dibu Martínez

Faltan muy pocas horas para que la final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia tenga lugar en el Iconic Stadium de Lusail. Mientras tanto, el Dibu Martínez dejó unas declaraciones que darán de qué hablar acerca de la estrella rival, Kylian Mbappé.

Unas cuantas semanas atrás, el mismo delantero del París Saint-Germain dejó unas palabras que no cayeron del todo bien en el continente. Esto debido a la crítica que lanzó hacia el fútbol sudamericano y el porqué no lograban destacar en competiciones como la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Didier Deschamps envió mensaje previo a la final de la Copa del Mundo ante Argentina

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Argentina y Brasil no juegan partidos de nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa. Por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, declaró Kylian.

La respuesta del Dibu Martínez en la previa a la final del Mundial

Así las cosas, en la rueda de prensa previa al partido definitivo en Catar, Dibu Martínez fue cuestionado acerca de estas declaraciones. Esto teniendo en cuenta el enfrentamiento entre el conjunto sudamericano ante el europeo en la final.

Así, el portero del combinado argentino fue corto y contundente al explicar que “lo dijo porque nunca jugó en Sudamérica. Ellos saben que somos una gran selección y nos respetan”.

Adicionalmente, Martínez manifestó que ellos tienen una ventaja que Francia no: a Lionel Messi. “Nosotros tenemos al mejor del mundo. Siempre nos gustan que digan que el otro equipo es favorito, no nos sentimos inferiores a nadie. Si tenemos una buena noche defensiva, estamos cerca del objetivo”.