Real Madrid no para: ahora quiere robarle un brasileño al FC Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

35 millones de euros acaba de pagar el Real Madrid por el brasileño Endrick Felipe. Una joya de 16 años que llegará al conjunto español cuando cumpla la mayoría de edad. Otro proyecto a futuro que hace el ‘Merengue’ y que apunta a que todo salga como le ha venido sucediendo con los futbolistas de ese país. Tiene dos ejemplos claros en el plantel actual.

Florentino Pérez tienen en mente ir nutriendo de figuras la plantilla del cuadro blanco cada temporada, pero también piensa en lo que viene. Así lo hizo cuando fichó a figuras como Varane, Marcelo o el mismísimo Casemiro. Ellos no eran súper estrellas cuando llegaron a Madrid, pero sí se convirtieron en leyendas con el pasar de los años.

Endrick no se unirá al plantel hasta el 2024. Por ahora, el paulista deberá estar con la selección brasileña juvenil o con el Palmeiras, club que lo vio nacer y con el que ya ganó un título del Brasileirao. Estuvo a poco de jugar nuevamente una final de Copa CONMEBOL Libertadores, pero salieron eliminados en las semifinales del certamen.

Los deseos del Real Madrid

Ahora bien, otros crack brasileños que el Real Madrid fichó fueron Vinícius Jr y Rodrygo Goes. Hoy por hoy son más que realidades vistiendo la camiseta blanca. Ambos terminaron siendo héroes en la última UEFA Champions League bajo el mandato de Carlo Ancelotti. ‘Rodry’ lo rompió en las llaves de eliminación y ‘Vini’ marcó el tanto en la final contra el Liverpool.

¿Cuál es el paso a seguir por parte de Florentino Pérez? Pues, seguir contratando futbolistas brasileños que representen a futuro. Endrick es uno y Vitor Roque sería el segundo. Un jugador de 17 años que le pertenece al Paranaense y ya representa mucho en su país y para su club. La gran sorpresa es que el FC Barcelona también lo quiere contratar.