¿Quién es Steffan Pino, el delantero que está en los planes de Atlético Nacional?

Steffan Pino es uno de los jugadores que está en la mira de Pablo Repetto para que llegue a Atlético Nacional el próximo semestre.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Steffan Pino está en carpeta para llegar a Atlético Nacional

Atlético Nacional se prepara para afrontar la Liga Betplay II 2024. El equipo de Pablo Repetto quiere ser protagonista en la segunda parte del año, luego del fracaso del primer semestre. Los directivos se han dado cuenta que si no refuerzan bien la plantilla los resultados van a ser más difíciles de conseguir. Por esta razón, se están buscando jugadores de primer nivel y se están marchando los que ya no utilizará el cuerpo técnico.

No dejes de leer: Tiene contrato hasta diciembre, pero se marchará de Atlético Nacional por decisión de Pablo Repetto

De momento, solo se han confirmado jugadores que saldrán del club ‘verdolaga‘ en el mes de junio, pero en cuanto al tema de las contrataciones no hay nada oficial. El arquero Santiago Rojas fue el primero en marcharse tras su mala campaña en el semestre. Pablo Repetto no contó con él y prefirió por encima a Harlen el ‘chipi chipi’ Castillo. También se habla de las salidas de Daniel Matilla, Eric Ramírez, Jeferson Duque, Jhon Duque, Edwin Torres y Neyder Moreno.

El entrenador uruguayo está buscado refuerzos en zonas específicas del terreno de juego como en la portería y la delantera, especialmente. Los delanteros Jeison Medina, del Aucas de Ecuador y el argentino Tomás Verón Lupi, proveniente del fútbol uruguayo, son los que más han sonado hasta el momento.

Steffan Pino está en los planes de Atlético Nacional

Sin embargo, este jueves se conoció la intención de Atlético Nacional de contar con los servicios del chileno Steffan Pino, delantero de Deportes Iquique. Actualmente, el jugador de 30 años es uno de los goleadores de la Liga de Chile con 7 goles en 8 partidos jugados. Además, también ha entregado 2 asistencias.

Steffan Pino tiene una gran estatura, pues mide 1.99 metros y ha sido convocado para la selección de Chile. Según el portal Transfermarkt, el goleador está valorado en 400 mil euros. El jugador ha pasado por clubes como Santiago Morning, Deportes Copiapó, Deportes La Serena y Universidad de Concepción.

El goleador chileno trabajó en algún momento con Reinado Rueda, cuando era técnico de la selección de austral y fue convocado para algunos microciclos. Recientemente, Ricardo Gareca lo incluyó en la lista preliminar de los jugadores que podrían ir a la Copa América de Estados Unidos en el mes de junio, a lo que Steffan Pino respondió complacido:

«Me lo tomo con tranquilidad. Es gratificante por la nominación, pero reitero que estoy tranquilo. Me lo quiero tomar con mesura, tranquilo y ver qué pasará más adelante. Hay que pelearla como siempre«. Declaró el jugador para el diario Bolavip de Chile.

Eric Ramírez confirmó que no seguirá con el ‘verde de la montaña’

En las últimas horas, el venezolano Eric Ramírez confirmó lo que se venía especulando hace varias semanas. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el delantero se despidió de los hinchas de Atlético Nacional y agradeció a todos los que lo apoyaron en los 10 meses que estuvo vestido con los colores el club antioqueño.

«Me quedo con todo lo bonito que significó para mí estar en Nacional. Fueron 10 meses que estuve en este lindo club con compañeros y personas extraordinarias, y juntos logramos ponerle una copa más a esta gran institución. Gracias a todos y sobre todo a los fanáticos que son incansables. Me voy con 9 goles y un título con el más grande de Colombia; gracias siempre«.

En las próximas semanas, seguramente se conocerán más nombres de jugadores que se marcharán de Atlético Nacional, aunque muchos hinchas reclaman que se anuncien los hombres que llegarán. Hasta el momento, todos han sido rumores, pero lo cierto es que los ‘verdolagas‘ no han anunciado ninguna incorporación.

No dejes de leer: «No cumplía horarios»: Atlético Nacional le respondió a Jarlan Barrera por la demanda