Tiene contrato hasta diciembre, pero se marchará de Atlético Nacional por decisión de Pablo Repetto

Pablo Repetto continúa haciéndole barrida al plantel de Atlético Nacional. Edwin Torres se marchará antes de lo pensado.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Torres se marcha de Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa depurando la plantilla con la que afrontará la segunda parte del año. Después de un mal inicio del 2024, las directivas del club y el cuerpo técnico se han propuesto armar un plantel con más experiencia que lleve al equipo a los lugares de privilegio en el fútbol colombiano. El objetivo es regresar a la Copa Libertadores del próximo año y para ello, el DT Pablo Repetto está evaluando con quiénes va a contar y con quiénes no.

No dejes de leer: «No cumplía horarios»: Atlético Nacional le respondió a Jarlan Barrera por la demanda

Los ‘verdolagas‘ terminaron la Liga Betplay en el puesto 12 con 24 puntos y no lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta situación puso a la afición en contra de los directivos y de varios jugadores que no estuvieron en un buen nivel. Cuando llegó el DT Pablo Repetto en el mes de marzo, prometió que habría una gran restructuración y que haría las evaluaciones pertinentes para armar un equipo que cumpliera sus expectativas.

Poco a poco, se han vendido conociendo los nombres de los jugadores que no continuarán en Atlético Nacional, aunque todavía no se conoce ningún refuerzo de manera oficial. En los últimos días, se conoció que Neyder Moreno no continuará con el equipo para el segundo semestre y que se marcharía como agente libre después de estar 5 años con la institución.

Otros jugadores que posiblemente se marcharán son los delanteros Jefferson Duque y Eric Ramírez, a quienes Pablo Repetto no tendrá en cuenta y deben marcharse en el mes de junio.

Edwin Torres se marcha de Atlético Nacional, a pesar de tener contrato vigente

Uno de los jugadores que no ha convencido al cuerpo técnico es el extremo de 26 años, Edwin Torres. El jugador no fue muy tendido en cuenta en el reciente proceso de Pablo Repetto y al parecer el mismo técnico le habría informado a las directivas que no contará con él para el segundo semestre.

Edwin Torres tiene contrato vigente con Atlético Nacional hasta el mes de diciembre, pero ante la decisión del cuerpo técnico se rescindirá su vínculo y se tendría que marchar en el mes de junio. Recordemos que el jugador había llegado en condición de préstamo al club ‘verdolaga‘, proveniente de Alianza FC, en enero. Sin embargo, su nivel no colmó las expectativas y deberá regresar al club de Barrancabermeja.

Pablo Repetto quiere a jugadores que se adapten a su idea de juego y será muy claro con los dirigentes del Atlético Nacional para informar cuáles son de su gusto y cuáles no. Así las cosas, la depuración del la plantilla va muy en serio y muchos futbolistas que no tengan en nivel para estar en el equipo ‘verdolaga‘ se marcharán, aunque tengan algún vínculo vigente.

Ronaldinho se viste de ‘Verdolaga’

Entre tanto, Ronaldinho Gaúcho llegó a Medellín para participar en un partido de exhibición que se llevará a cabo el día jueves 16 de mayo en el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot. El juego será parte del lanzamiento del nuevo álbum del reguetonero Blessddeluxury.

Ronaldinho fue recibido por una gran multitud y luego se vistió con los colores de Atlético Nacional. El exfutbolista de 44 años posó al lado de leyendas del club antioqueño como Gastón Pezzuti, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Macnelly Torres.

«Yo salí hace tiempo de Brasil, muy joven y comencé a conocer otras culturas y estilos de música, y mi amor por la música me lleva a escuchar muchos ritmos y estilos, por lo que la música que hace Blessd me encanta, por eso, mi amistad con él es tan linda«. Aseguró el exjugador del Barcelona y la selección de Brasil.

No dejes de leer: Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional