No extrañarán a Juanfer Quintero: leyenda de River Plate se prepara para volver y tomar la 10

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

River Plate está preparándose para una temporada completamente distinta a lo que tenía acostumbrado. Marcelo Gallardo salió de la dirección técnica y los jugadores deberán ponerse a punto para encarar el nuevo proceso. Martín Demichelis tendrá una responsabilidad enorme a cargo del plantel y todavía más siendo un entrenador novato. Su primer club es uno de los más grandes del mundo.

La obsesión de River todos los años es ganar la Copa CONMEBOL Libertadores. Tiene una plantilla llena de estrellas para logra ese objetivo que no se da desde el sueño del 9 de diciembre del 2018. Lo bueno es que podrá contar con varias de las fichas que en aquel tiempo estuvieron dentro del equipo. Por ejemplo, está Maidana, todavía sigue Enzo Pérez, Casco también está a disposición y Pinola y Ponzio ahora son parte del staff técnico.

La dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme para que Juan Fernando Quintero continúe un tiempo más vistiendo la remera de la Banda Cruzada. Sin embargo, el colombiano estuvo a préstamo hasta el 1 de diciembre y deberá regresar al Shenzhen FC. El ‘Millo’ tendría que invertir a lo sumo 4 millones de dólares para seguir teniendo al ‘King’ con el proceso de Demichelis.

Regreso inesperado en River Plate

Por el momento, el otro cafetero, Miguel Ángel Borja, se entrena a pleno bajo las nuevas directrices y será crucial en la delantera del equipo el próximo año. Otro que volvió para hacer una nueva historia con el club es Matías Kranevitter, quien figuró en los inicios de Gallardo en River Plate y después de varios años en el extranjero regresó para aportar en el medio campo.

Uno que no haría extrañar a Quintero sería Nacho Fernández. El mediocampista está listo para volver al ‘Millonario’ desde Atlético Mineiro y poner a soñar a toda la hinchada con el 10 en la espalda. 186 partidos, 31 goles, 27 asistencias y siete títulos dejó el talentoso jugador en cinco años. Se marchó en el 2021 y volverá dos años después con 32 años.