Regresaría por tercera vez: Tiene 38 años, es ídolo en Millonarios y está convencido de aportar lo que le falta al equipo

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Ídolo de Millonarios quiere regresar.

Millonarios tiene todas las fuerzas concentradas en reforzar su plantilla de cara al 2023. Para ello, la directiva logró la incorporación de jugadores como Leonardo Castro y el regreso de Fernando Uribe, pero hay un tema que inquieta en el entorno del club.

Los ‘Embajadores’ no solo quieren hacer una gran actuación en la Liga Betplay, sino que sueñan con avanzar en la Copa Libertadores. Para lograrlo, necesitan la ayuda de varios jugadores que puedan aportar. Entre ellos, aparece el nombre de Daniel Giraldo, a quien buscan repatriar.

Rafael Robayo pide regresar a Millonarios

Así mismo, surgió la posibilidad de traer a un jugador experimentado del club. Se trata de Rafael Robayo, quien ya tuvo paso por Millonarios en las temporadas de 2005-2011 y luego de 2012-2016. La noticia fue confirmada por el propio ídolo ‘Embajador’, que jugó en el Carro de Andorra.

Rafael Robayo en Millonarios. Foto: Julián Supelano/Futbolred

Durante la gala del deportista del año de El Espectador, Rafael Robayo se encargó de anunciar que está trabajando duro para regresar al fútbol a nivel profesional. Según sus palabras, está acercándose a Millonarios para ser tenido en cuenta por el profe y poder aportar la jerarquía que es lo que hace falta.

“Ese es el objetivo, seguir jugando profesionalmente. Estamos a la espera de unas cosas tanto acá como afuera, pero como jugador siempre el sueño de seguir jugando mientras Dios lo permita y físicamente uno se sienta acorde va a estar presente”, aseguró.

No deje de leer: De campeón continental a entrenador del FPC: Ídolo de Atlético Nacional se alista para debutar

Además de ello, expresó que su deseo era jugar en Colombia y especialmente en su casa azul, Millonarios. Bajo su perspectiva, puede aportar mucho con su experiencia. Por esa razón, espera el llamado con paciencia y los acercamientos se están dando. La intención es iniciar el 2023 entrenando a la par de sus compañeros.

“Estamos con ese tema. Acercamientos obviamente con la casa azul, con nuestra familia ‘Embajadora’ que es uno de los sueños también que se tiene: poderle aportar al profe el otro año y más en esta instancia en la que el equipo necesita de esa jerarquía”, indicó.