Luka Modric le deseó suerte a Messi en la final, pero se quejó del penal: «Él se tira»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luka Modric

Otro capítulo lleno de emoción en el Mundial de Catar 2022. Croacia venía de eliminar a Brasil en por los cuartos de final y eso sembraba miedo en su rival para la semifinal en el Lusail Stadium. Sin embargo, Argentina asumió el partido como el favorito que era sacó un resultado imponente sobre un conjunto que tuvo como figura a Luka Modric.

Lionel Messi estuvo de 10. Se puso la camiseta una vez más y asumió la responsabilidad de ser el capitán y el mejor jugador en varias generaciones argentinas. Condujo a la ‘Scaloneta’, le impuso el ritmo al partido y hasta anotó el primer tanto del juego con mucha categoría. Venció con un penal a uno de los mejores porteros del certamen como lo había sido Livakovic.

Fue la jugada cuestionada del encuentro, aunque el árbitro italiano Danielle Orsato no dudó al señalar el punto blanco del penal. Los croatas se quejaron de la acción, pero ni siquiera el VAR llamó al juez para contradecir su observación sobre el terreno de juego. El mismísimo Modric tuvo que decir algo sobre la jugada al final del cotejo en Doha.

«Estuvimos bien, controlando el partido y luego este córner que no nos da el árbitro y luego penalti, que para mí no era, porque él se tira y se choca con nuestro portero, va a por él, no puedo creer que se haya pitado el penalti», dijo el 10 del Real Madrid. Sin duda alguna, fue un momento que dividió el encuentro en dos y desde entonces Croacia no pudo hacer mucho más para revertir el resultado.

Luka Modric le deseó suerte a Lionel Messi

El duelo entre Messi y Modric no estuvo tan reñido como se esperaba, pero el croata se marchó aplaudido cunado lo reemplazó su entrenador Zlatko Dalic. «La hinchada argentina ha creado un ambiente increíble. Enhorabuena a Messi, le deseo suerte para la final. Está haciendo un torneo increíble y está mostrando su calidad y toda su grandeza», expresó el talentoso europeo.