[Video] Solo podía hacerlo él: ovación de los argentinos a Luka Modric en el día de Messi

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luka Modric

Luka Modric es un verdadero crack mundial y uno de los mejores volantes en la historia del fútbol. Este martes 13 de diciembre, se despidió de su última Copa del Mundo con las botas puestas y como todo un grande. Di María fue a abrazarlo, los argentinos le reconocieron su talento y las redes sociales recordaron lo brillante que es a pesar de sus 37 años.

Lo dio todo en la semifinal del Mundial de Catar 2022. Intentó hasta donde pudo conseguir el título preciado para cualquier futbolista. Se le escapó en la final de hace cuatro años en Rusia contra Francia y ahora no pudo parar a una Argentina que llegó envalentonada. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen hambre de gloria después de levantar la Copa América el año anterior.

Parecía que Croacia era una rival durísima para la albiceleste después de llevar a los penales tanto a Japón como a Brasil. Sobre todo al fuerte equipo de Tite. La canarinha era una fuerte candidata al título que los europeos le sacaron del camino al conjunto que tiene a Lionel Messi como capitán. Justamente, el 10 del PSG fue la figura con un tanto y una asistencia en la semifinal de este martes.

Sin embargo, Modric no pasó desapercibido en el partido. Junto con Kovacic fue el hombre más importante en el terreno para los croatas. Dio todo de sí en otro Mundial al cual llegó después de ganar la UEFA Champions League. Lo curioso es que hace cuatro años también lo había hecho con el Real Madrid, alcanzó la final del certamen FIFA y eso le dio la posibilidad de obtener el Balón de Oro.

Los aplausos para Luka Modric tras perder con Argentina

Casi por terminarse el duelo entre europeos y sudamericanos, el entrenador Zlatko Dalic decidió sacar a su mejor jugador como un acto de despedida con la hinchada. Seguramente, Luka seguirá defendiendo los colores rojo y blanco, pero no podrá por edad estar en el Mundial del 2026. Hasta el público argentino presente en el Lusail Stadium se paró para aplaudir al 10 del Real Madrid.