“El año más difícil de mi carrera”: así se despidió Fernando Uribe de Junior

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Uribe en Junior. Foto: Dimayor.

Fernando Uribe llegó al Junior de Barranquilla generando una gran ilusión, pero lastimosamente para él y el club no pudo responder como se esperaba que lo hiciera. Finalmente salió de la institución y antes de marcharse escribió unas palabras para ellos.

No dejes de leer: Nacional no se da por vencido y sigue insistiendo por un crack de Deportes Tolima.

Justo después de que se confirmara que regresaría a vestir la camiseta de Millonarios tras apenas un año en Junior, el goleador se despidió de la institución barranquillera con palabras de profundo agradecimiento.

La carta de Uribe

Reconoció que lo vivido en el cuadro rojiblanco está marcado por los problemas que tuvo durante todo el año, al que tilda como el más difícil de su carrera. “Hoy cierro un ciclo difícil, con muchas dificultades tanto profesionales como personales, pero no puedo dejar atrás todo lo aprendido y lo vivido en una plaza especial para nuestra profesión” empezó diciendo. 

Uribe destacó la forma en la que fue tratado por la directiva del club en un momento donde todo era complicado para él. “Quiero agradecer a Don Fuad Char y a los directivos por creer en mi, por entender y ayudarme en el momento más difícil de mi vida, me hubiera gustado retribuir, pero siempre intenté dar lo mejor cada vez que tuve la oportunidad de jugar”, agregó el pereirano. 

Ahora el goleador pegará la vuelta al equipo de la capital colombiana. Estuvo en Millonarios en tres temporadas: 2014, 2015 y 2021. En la primera marcó 10 goles, en la segunda 15 y en la más reciente 23. Aquella cantidad de tantos lo convirtió en el delantero más buscado de Colombia y por eso Junior se lo llevó. Las lesiones y distintos problemas impidieron que pudiera jugar con los barranquilleros y por eso termina pegando la vuelta.