Habrá sanciones: FIFA abre expediente por conducta indebida en el Argentina vs. Países Bajos

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Argentina vs Países Bajos.

El pasado duelo entre la selección de fútbol de Argentina y la de Países Bajos estuvo cargada de emociones fuertes. Antes, durante y después del compromiso hubo una fuerte tensión entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones y ahora la FIFA investiga.

Sanciones de la FIFA

Según se conoció este sábado 10 de diciembre, la FIFA abrió un expediente por conducta indebida contra ambas federaciones. El ente organizador aduce que hubo posible violación al artículo 12 del Código Disciplinario que se refiere a «conducta indebida de jugadores y oficiales».

Sumado a ello, contra la AFA habrá infracciones por violar el artículo 16 sobre la orden y seguridad en los partidos. Así lo informó la FIFA a través de su página web oficial. Durante el juego, hubo enfrentamientos entre jugadores y una constante crítica hacia el árbitro del compromiso, Mateu Lahoz.

No deje de leer: Ellos empezaron: la razón de la burla de los argentinos en el festejo

Las críticas desde la selección de Argentina al árbitro del compromiso

El guardametas argentino ‘Dibu’ Martínez fue uno de los que más claro habló al respecto. Según sus palabras, el juez central estaba dispuesto a que Países Bajos empatara el juego al agregar 10 minutos más de adición. Y lo definió como el peor de la competición.

“El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros”, dijo.

Por su parte, el referente y capitán albiceleste, Lionel Messi, en su faceta más rebelde, también arremetió contra el colegiado. Bajo su análisis, la FIFA debería analizar bien al tipo de árbitros que selecciona para esta clase de partidos. Para Lionel, el miedo se hizo presente antes del juego por saber de lo que era capaz el español.

No se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro”, apuntó.