Ellos empezaron: la razón de la burla de los argentinos en el festejo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de la reacción de los argentinos. Foto: tomada de Twitter.

El partido entre Países Bajos y Argentina ha sido el más caliente de los 60 partidos que se han jugado de la Copa del Mundo. Hubo peleas, cruce de declaraciones y varias polémicas entre los dos planteles. Los argentinos se burlaron al final, pero hay una historia en aquel gesto. 

No dejes de leer: Sufre toda Colombia: Luis Díaz se rompe y estará de baja un largo tiempo con Liverpool.

Las críticas se pasaron sobre el plantel de la Selección Argentina por unas imágenes que muestran a varios jugadores argentinos burlándose de los neerlandeses. El público catalogó aquella reacción como una muy condenable, sin embargo, esto fue en parte provocado por algo que ocurrió justo antes.

Además de todas las discusiones y tensiones que se produjeron durante el partido, en la tanda de penales también hubo picante. 

Lautaro Martínez se dispuso a rematar el penal que le podía dar el pase a semifinales a Argentina y hasta cuatro jugadores de Países Bajos lo rodearon para increparlo. Tenían la intención de ponerlo nervioso y lograr que no marcara en su turno. 

Esto no le gustó nada a los argentinos que salieron al cruce y cuando Lautaro Martínez marcó, aprovecharon para contestar a la increpada con una burla socarrona.

El tema entre los argentinos y neerlandeses continuó 

A Lionel Messi se le vio bastante molesto por las palabras de Louis van Gaal en la previa del partido y criticó con dureza su forma de juego. “Quizá no hicimos un gran partido, después el árbitro lo mandó a la prórroga. Siempre nos jugaba en contra. En la última jugada no era ‘foul’. Van Gaal vende que juega bien al fútbol y nos metían pelotazos”, dijo el argentino. 

Messi se cruzó con el DT en el campo de juego y también lo criticó en zona mixta. Hubo discusiones por todos lados en un partido repleto de emociones.