João Félix hizo una de Kaká ante Suiza: se llevó a medio equipo rival y puso en zona de peligro a Bruno Fernandes

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
João Félix

La temporada de João Félix con el Atlético de Madrid no está siendo la mejor, pero con Portugal en el Mundial de Catar 2022 es otra cuestión. Se le nota veloz, con chispa y con un desequilibrio que por momentos no se le ve con su club. Fernando Santos lo tiene en cuenta como titular y el joven de 23 años responde en todo sentido.

Este martes, Félix fue una de las figuras de su selección en la enorme goleada ante Suiza por los octavos de final del certamen de la FIFA. Obviamente, futbolistas como Gonçalo Matias Ramos, Bruno Fernandes o Pepe se llevaron las luces, pero el atacante colchonero dijo presente en el encuentro. Participó de 74 minutos y se marchó reemplazado por Cristiano Ronaldo cuando el partido estaba 5-1.

La acción que levantó a todo el público, aparte de las tres anotaciones del joven Ramos, la generó João. Una corrida estupenda al minuto 44 que comenzó en propio terreno portugués, casi cercana al área grande defendida por el portero Diogo Costa y culminó en cercanías a la del rival. No acabó en gol debido a la imprecisión de Bruno en el último tercio.

João Félix recordó al brasileño Kaká

Mucho se ha hablado del parecido físico entre el joven luso ex Benfica y el brasileño campeón del mundo y de Champions League, Ricardo Kaká. En su rostro, ambos hablantes del portugués guardan cierta similitud en el rostro, pero más a las épocas de juventud del exfutbolista del Milan y del Real Madrid. Nunca se mencionó algún símil dirigido a sus maneras de desempeñarse en la cancha.

Sin embargo, con esa acción ante Suiza, el Félix sí que recordó al mejor Kaká. Aquel que ganó el Balón de Oro en el 2007. Aquel que metía tremendas corridas en conducción de la pelota y terminaba en el área contraria provocando goles. Solamente eso. La jugada no terminó en un gol, pero dejó el recuerdo de uno de los jugadores más importantes de la historia.