Un héroe nacional: todo lo que tuvo que hacer Amrabat para estar ante España

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Sofyan Amrabat ante España. Foto: Getty Images.

El seleccionado marroquí se metió en la historia al clasificar a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 y de paso se cargó a la poderosa España. El conjunto africano tuvo varios puntos altos y el que más se destacó fue Sofyan Amrabat. 

El mediocentro de la Fiorentina de Italia completó una fase de grupos brillante y hoy fue excepcional. Lo más destacable de todo es que llegó entre algodones y ni se notó. 

Amrabat estuvo en duda para el día de hoy hasta las últimas horas. El jugador confesó que sentía dolor y tuvo que infiltrarse para poder estar presente en un partido que marcaría la historia del fútbol de su país.

Los problemas físicos de Amrabat

Pocos conocían la historia detrás de la actuación del jugador de ‘la Fiore’, fue hasta que él mismo lo contó todo que se supo que venía a maltraer. “Estoy muy emocionado. No sabía si iba a poder jugar este partido. Anoche me quedé despierto hasta las 3AM con el fisio, me infiltré hoy también. No puedo abandonar a los muchachos y a mi país”, confesó el mediocampista. 

Poco se notó que no venía bien. Tuvo que enfrentar a Busquets, Gavi y Pedri, uno de los mediocampos más dominantes del mundo, sin embargo, Amrabat estuvo a la altura y evitó que jugaran de forma fluida. 

Esta no es la primera vez que que el líder del mediocampo de los ‘Leones del Atlas’ logra imponerse ante grandes figuras, ya ante jugadores como Luka Modric o Kevin De Bruyne supo imponerse.

En este momento todo es alegría en Marruecos. Se convirtieron en apenas el cuarto equipo africano en meterse entre los ocho mejores y deberán enfrentarse a Portugal en cuartos de final. El equipo de Fernando Santos viene de golear (6-1) a Suiza y se confirman como uno de los favoritos.