Habrá sanciones: La FIFA no pasó de agache las actitudes de los uruguayos

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La FIFA sanciona a Uruguay.

La selección de Uruguay se despidió del Mundial de Catar 2022. El equipo ‘Charrúa’ no pudo avanzar en su zona y tuvo que irse a casa. Sin embargo, antes de hacerlo hubo protestas por parte de algunos jugadores y la FIFA no las dejó pasar desapercibidas.

El pasado lunes 5 de diciembre, la FIFA anunció sanciones contra la Asociación Uruguaya de Fútbol. Así mismo, contra cuatro jugadores en específico: José María Giménez, Édinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, debido a los problemas que tuvieron al final del juego ante Ghana.

Recordemos que el pasado viernes los uruguayos lograron derrotar (2-0) a Ghana. Sin embargo, tal resultado no les fue suficiente para avanzar de fase de grupos y los jugadores se fueron en contra del arbitraje. Pues, en el juego hubo dos jugadas polémicas de posible pena máxima que no fueron revisadas.

Frente a tales comportamientos (inapropiados en su gran mayoría), el Comité Disciplinario de la FIFA tomó cartas en el asunto. A través de un comunicado, el ente rector informó las causas y razones por las cuales abrió el proceso disciplinario contra la AUF.

No deje de leer: Desconocido y descontrolado: Samuel Eto’o pateó a una persona luego de la victoria de Brasil

La FIFA sancionó a la AUF y a cuatro jugadores específicos

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, explicó.

Además de ello, en el expediente se detalló a los jugadores contra los que se accedió disciplinariamente. “Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido”.