[Video] Neymar Jr volvió con más magia: gambeteó a dos coreanos y hasta al árbitro Turpin

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Jr

Tité puso nuevamente al equipo de gala en los octavos de final del Mundial de Catar 2022 y la alegría regresó a Brasil. La verdeamarela destruyó totalmente a Corea del Sur en el primer tiempo y además le agregó su toque de magia en cada tanto. 4-0 brillante con cuatro protagonistas distintos. Vinícius Jr, Neymar Jr, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los autores de los goles.

Cada tanto tuvo lo suyo, pero se parecen el uno al otro en el ingrediente de la calidad carioca. Unos dotados dentro del terreno de juego para hacer lo que quieran. Ya parecen encaminados a ser los máximos candidatos al título, la sexta, junto con Francia e Inglaterra, que también liquidaron a sus rivales de llave en la ronda de los mejores 16.

El único que se notó un poco ansioso fue Raphinha, pero no a la hora de asistir, porque le puso el primer tanto a ‘Vini’, sino por querer anotar el suyo en la noche en estadio 974. El famoso escenario de los contenedores que será desmantelado después de este compromisos entre asiáticos y sudamericanos. Sí, es el último duelo que se disputa en el bonito recinto por la Copa del Mundo.

Hay que resaltar el regreso de Neymar Jr de su lesión de tobillo en el primer partido contra Serbia. El ’10’ parecía que se despedía de la copa en Medio Oriente, pero le puso todo su empeño a la recuperación. Ayer fue que volvió a pisar los terrenos y hoy Tité lo mandó a la cancha. El capitán contagia a todos y después de la derrota con suplentes contra Camerún, la goleada fue inevitable para los coreanos.

La jugada de Neymar Jr ante los surcoreanos

Brasil no se iba ganando 4-0 en un primer tiempo desde el Mundial de 1968 contra México. Era la única vez que lo habían conseguido y terminaron con 5-0 final. ‘Ney’ también hizo una jugada brillante en la que eludió a dos rivales, pero quedó marcada por la forma en cómo utilizó al árbitro para distraer a sacarse de encima la doble defensa de los dirigidos por Paulo Bento.