Portada » Internacional » ‘Nuevo Sadio Mané’: Liverpool tiene en la mira a la competencia de Luis Díaz

‘Nuevo Sadio Mané’: Liverpool tiene en la mira a la competencia de Luis Díaz

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

La fase de grupos del Mundial de Catar 2022 se desarrolló con éxito y mañana comenzarán los octavos de final con los juegos entre USA y Países Bajos y Argentina vs. Australia. Mientras tanto, el colombiano Luis Díaz sigue su recuperación de la lesión en la rodilla en Liverpool, Inglaterra. Planea estar en la Premier League una vez se termine la competencia en Medio Oriente.

Por fortuna para Klopp, no tanto para el jugador, Darwin Núñez salió eliminado del torneo con Uruguay este viernes. Los ‘charrúas’ ganaron su compromiso ante Ghana, pero Portugal no le dio la mano venciendo a Corea del Sur y tendrán que regresar a casa con una mano adelante y otra atrás. El conjunto de Anfield podrá tener descansados a Salah, Firmino, Núñez y Luis Fernando Díaz.

El brasileño no fue convocado por Tité, el egipcio no logró clasificar, Darwin ya está eliminado y el colombiano está lesionado, pero de igual manera no logró clasificar con el plantel que dirigía Reinaldo Rueda. Más allá de eso, los ingleses no perdieron la oportunidad para mandar scouts a la Copa del Mundo y tratar de conseguir a algún futbolista desequilibrante.

Los dos objetivo principales son Jude Bellingham y el ghanés Mohammed Kudus, a quien pintan como el ‘Nuevo Sadio Mané’. El fichaje del africano significaría una competencia directa para el colombiano Luis Díaz, debido a que se trata de un extremo eléctrico como el guajiro y que demostró en Catar que tiene capacidad goleadora.

Le buscan competencia a Luis Díaz

Kudus disputó como titular los tres partidos de la fase de grupos: las dos derrotas contra Portugal y Uruguay, pero se lució con un doblete en el triunfo contra Corea del Sur en la segunda fecha. El delantero de 22 años pertenece al Ajax de Ámsterdam y tiene un precio de 15 millones de euros. Lleva cinco tantos en la Eredivisie y logró cuatro goles en la Champions League.