No ha sido su Mundial: otra mala noticia para Brasil en Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

Una de las selecciones más completas del Mundial de Catar 2022 es la de Brasil. La pentacampeona cuenta con un plantel de primer nivel que envidian la mayoría países que participan en el certamen. Quizás Francia y Portugal se le asemejen en cantidad y calidad de jugadores que actúan en la élite. Ahora bien, Tité está sufriendo por la lesión de Neymar Jr.

Los franceses también padecieron de lo mismo antes de arrancar el torneo. Dos jugadores esenciales como Paul Pogba y Ngolo Kanté se perdieron el Mundial por lesión; ambos sostienen una brillante estadística jugando juntos para ‘Les Blues’. Con ellos dos en cancha, el conjunto de Didier Deschamps nunca perdió un compromiso oficial.

Karim Benzema también salió de la convocatoria a pocos días de arrancar el certamen por una lesión muscular. Ahora bien, Brasil y Francia tienen algo en común, y es que supieron ganar títulos sin contar con sus dos máximas estrellas a nivel mundial. Los sudamericanos se quedaron con la Copa América 2019 sin el ’10’ y los galos ganaron, nada más y nada menos que Rusia 2018, sin el ‘Gato’, quien tenía un veto por parte del entrenador por el caso Valbuena.

Neymar y su nuevo problema en Catar 2022

‘Ney’ llegó a Catar con la ilusión de llevarse por fin el título que no consigue su país desde el 2002. La revancha de perder en cuartos de Rusia y salir lesionado en esa misma instancia en su propio país en el 2014. Le quedó esa espina de no poder hacer nada para evitar el 7-1 por parte de los alemanes. Esta Copa del Mundo tampoco ha sido fácil para el ex FC Barcelona.

Salió lesionado en la primera fecha contra Serbia y su tobillo no le dejó una buena noticia a los aficionados. El pie se le infló como un globo, pero él no perdió la esperanza. Aún sigue con el grupo y esperaban tenerlo para la fase de octavos de final. Sin embargo, un secreto a voces que ronda por Doha dicta que el paulista solo estaría listo para una hipotética llave de cuartos de final.