Portada » Internacional » Lo último sobre la lesión de Neymar: Tite entregó buenas noticias

Lo último sobre la lesión de Neymar: Tite entregó buenas noticias

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Jr

Los aficionados de la selección brasileña siguen a la expectativa de lo que sucede con Neymar Jr. El talentoso delantero del París Saint-Germain sufrió de una lesión en el tobillo durante su debut en el Mundial de Catar 2022 que lo alejó momentáneamente de las canchas.

Lo último que se llegó a conocer es que el atacante no estaría disponible para Tite, entrenador de la ‘canarinha’, por el resto de la fase de grupos. Así las cosas, ‘Ney’ se perdería los compromisos frente a Suiza y Camerún antes de estar disponible nuevamente.

Le puede interesar: ¿Por qué no aceptó la oferta de la selección brasileña? Xavi confesó todo

De hecho, de acuerdo con el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, “los escáneres mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar junto con una pequeña inflamación en el hueso”.

Las declaraciones de Tite sobre Neymar Jr.

No obstante, el mismo Tite habló sobre la situación por la que atraviesa el delantero actualmente y dio su pronóstico acerca de si podrá jugar. En la rueda de prensa previa al duelo ante Suiza, el entrenador no solo se refirió al propio ‘Ney’, sino que también habló del estado de Danilo.

Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión. En temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, confesó el DT, devolviéndole la ilusion a los fanáticos.

De igual manera, Tite agregó que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene. Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

Con las bajas seguras de ambos jugadores para el siguiente partido, el entrenador buscará la mejor alineación para derrotar a Suiza y sellar su clasificación. Este choque tendrá lugar en el estadio 974 el próximo lunes 28 de noviembre sobre las 11:00 a.m. (hora colombiana).