¿Karma? Federico Valverde le gritó en la cara al árbitro tras el penal que atajó Sergio Rochet

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Federico Valverde le grita en la cara al juez penal atajado

Federico Valverde es uno de los grandes referentes de la selección de Uruguay que tuvo que salir de manera temprana del Mundial de Catar 2022. El combinado charrúa se acordó tarde de ganar y anotar goles y eso terminó costándole la eliminación.

No dejes de leer: El llanto de todo Uruguay: las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación

En el primer tiempo, una jugada discutida terminó sancionada como pena máxima a favor de Ghana. Sin embargo, Sergio Rochet terminó poniéndose el traje de superhéroe y le atajó el remate a André Ayew.

Valverde le canta la atajada de Rochet al juez del partido

La jugada no terminó allí ya que Federico Valverde quiso desahogar su descontento con el juez central del partido, Daniel Siebert. El mediocampista uruguayo se abalanzó sobre el árbitro alemán y le gritó la atajada en la cara. Lo curioso es que no recibió tarjeta roja por irrespeto a la autoridad.

A partir de ese momento, el partido cambió favorablemente para Uruguay, ya que los sudamericanos se montaron en el juego y lograron dos anotaciones por intermedio de Giorgian De Arrascaeta. Los charrúas parecían tener encaminada su clasificación porque Corea de Sur caía en el otro juego ante Portugal.

Para el segundo tiempo, todo se vino en contra de los uruguayos porque Corea del Sur le dio la vuelta al marcador y venció a Portugal. Este resultado eliminó a los uruguayos, quienes precisaban de un gol más para pasar de ronda, pero este nunca llegó.

El jugador del Real Madrid, Federico Valverde, fue uno del los más incisivos en el juego e intentó conseguir el tercer gol con un remate desde afuera del área que no logró su objetivo. Al final, la discusión se trasladó a las redes en donde unos dicen que el karma se le apareció a Valverde por haber irrespetado al juez del partido y otros lo defienden por la personalidad y el ímpetu que el futbolista pone en cada jugada.