Portada » Internacional » El llanto de todo Uruguay: las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación

El llanto de todo Uruguay: las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez ante Ghana. Foto: tomada de Twitter.

El Mundial de los batacazos suma uno más. La Selección de Uruguay se quedó fuera de la cita orbital por diferencia de goles y la tristeza en ‘la Celeste’ es enorme. La reacción de Luis Suárez al final del partido es una imagen que lo demuestra claramente.  

No dejes de leer: El exjugador de Real Madrid que acusa a España de perder a propósito.

El combinado de Diego Alonso se llevó la victoria por (2-0) con un doblete de Giorgian De Arrascaeta. Con esa victoria se daba por sentada la clasificación, pero Corea del Sur dio el golpe ante una de las favoritas. 

Portugal empezó ganando el juego con un gol de Ricardo Horta. Con esa combinación de resultados ya los uruguayos empezaban a pensar en los octavos, pero en el final del partido entre los asiáticos y los europeos se dio lo impensado. 

En tiempo de descuento, Hee-Chan marcó el (2-1) y le dio la victoria a Corea del Sur. Con ese resultado se metían entre los 16 mejores equipos del torneo, pero debían esperar al final del duelo entre Uruguay y Ghana. 

Los uruguayos se lanzaron al ataque de manera desaforada. Necesitaban un gol más para clasificar, pero nunca llegó. Luis Suárez se encontraba en el banco de suplentes y fue el que más sufrió. La angustia en él era evidente y cuando se pitó el final del partido no pudo contener el llanto. 

Las lágrimas de Luis Suárez 

De esta manera ‘la Celeste’ se queda fuera en la fase de grupos. En 2018 llegó hasta los cuartos de final, donde no pudieron contra Francia, que terminó siendo el campeón. 

La Selección de Brasil y la de Argentina son las únicas sudamericanas que están en pelea. Perú no pudo en el repechaje y tanto Ecuador como Uruguay fueron terceros en sus grupos.