Portada » Internacional » Alonso terminó su contrato con Uruguay tras la eliminación del Mundial

Alonso terminó su contrato con Uruguay tras la eliminación del Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Alonso ante Ghana. Foto: AFP.

El pueblo uruguayo sufrió un golpe duro y repentino. Cuando tenían pie y medio en la otra fase, llegó un gol de Corea del Sur que dejó a ‘la Celeste’ con las manos vacías. Todos apuntan a Diego Alonso, que en este momento ya no tiene contrato.  

No dejes de leer: El llanto de todo Uruguay: las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación.

En el contrato que el joven estratega firmó con la Federación Uruguaya de Fútbol se estipulaba que el final del vínculo era en el último partido de la Copa del Mundo. Con la eliminación prematura, ese día terminó siendo hoy, lo que significa que en este momento ya no tiene contrato. 

Los medios uruguayos informan que es complicado que continúe. Consideran que la federación optará por no renovar el vínculo y buscar un nuevo estratega. Desde el inicio del torneo habían críticas contra él y ahora que se queda eliminado se multiplican. 

El principal error que le destacan al nacido en Montevideo es la forma de plantear los partidos. En aquel lado del Río de La Plata consideran que tienen un equipo que puede ser más ofensivo y Alonso no se atrevía. 

Alonso habló tras la dolorosa eliminación 

Pese a que no tuvieron las actuaciones que se esperaban, Alonso respaldó a sus jugadores. “No tengo nada para reclamarle a los jugadores, fuimos el equipo de Eliminatorias que habíamos sido siempre, los jugadores dieron muestra en cancha de que teníamos que estar en la siguiente fase», dijo el DT.

El exjugador uruguayo fue consultado sobre su continuidad y se limitó a declarar que aún no es momento de conversar sobre ese tema en particular. Los directivos uruguayos habían dicho, antes del Mundial, que cuando terminara el Mundial lo hablarían. Lo más probable es que en las próximas horas se sepa qué sucederá con el montevideano.