Portada » Internacional » Un Mundial de locos: hincha mexicano golpeó y apuñaló la TV por la eliminación del ‘Tri’ en Catar 2022

Un Mundial de locos: hincha mexicano golpeó y apuñaló la TV por la eliminación del ‘Tri’ en Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 está dejando sorpresas y decepciones en iguales cantidades. Así como Marruecos y Japón se quedaron con grupos tan difíciles, Dinamarca, Alemania y Bélgica volverán a casa anticipadamente. Selecciones de las que se esperaba mucho por lo mostrado en los últimos años, defraudaron a hinchas y analistas del fútbol, pero llenaron de emoción a una competición cuestionada.

Lo de Marruecos en la zona de Croacia, Bélgica y Canadá fue el primer golpe de la jornada de este jueves. Sin embargo, pasó a ser un grupo más cuando Japón acabó primero teniendo que competir contra Alemania, España y Costa Rica. Todas selecciones que hicieron brillantes presentaciones recientemente. Una cosa de locos, así como la victoria de Arabia Saudita sobre la Argentina.

Se van diagramando los octavos de final y por ahora los partidos serán los siguientes: Países Bajos vs. Estados Unidos, Argentina vs. Australia, Japón vs. Croacia, Inglaterra vs. Senegal, Francia vs. Polonia y Marruecos vs. España. Mañana se sabrán los últimos dos clasificados por los grupos G y H, cabe recordar que ya Brasil y Portugal avanzaron en esas zonas.

En el Grupo C, donde estaban Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita, pasó otra de las cosas insólitas de la Copa del Mundo. Los sudamericanos se quedaron con la parte alta de la tabla luego de perder con los saudíes, vencer a México y derrotar a los europeos. México consiguió empatar con los polacos y vencer a los asiáticos y el equipo de Lewandowski también venció a los de Medio Oriente.

Catar 2022 también está desatando furia

Sin embargo, pese al empate a 4 puntos entre mexicanos y polacos, los rojiblancos avanzaron a los octavos por Fair Play. Es decir, tenían menos tarjetas amarillas que el conjunto dirigido por el ‘Tata’ Martino y eso los llevará a enfrentar a Francia en la próxima ronda. Desde 1978, el ‘Tri’ no se quedaba por fuera de los octavos de final en Mundial de la FIFA. Un hincha no resistió la eliminación y de la rabia rompió y apuñaló su televisor.