Portada » Internacional » ¿Robo o perspectiva? El gol dudoso de Japón que eliminó a Alemania del Mundial de Catar 2022

¿Robo o perspectiva? El gol dudoso de Japón que eliminó a Alemania del Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Alemania

La polémica del Mundial de Catar 2022 se instaló en el Grupo E. Una acción dudosa que terminó en gol para Japón terminó decidiendo el futuro y ahora presente de Alemania en el certamen de la FIFA. Este jueves se definieron otros dos cupos a octavos de final y los ‘nipones’ se quedaron con el grupo de la muerte en el campeonato organizado en Medio Oriente.

Quién hubiera podido creer que Japón vencería a Alemania y luego a España en una misma competición internacional. No solo eso, lo hizo de la misma manera, por el mismo resultado y en la fase de grupos. Se tomó el Grupo E y acabó primero de su zona dejando eliminada a la cuatro veces campeona del mundo. Un hecho sin precedentes y que deja al elenco ‘teutón’ sumergido en tremenda crisis.

Los dirigidos por Hansi Flick llegaban con la intención de enmendar lo sucedido en Rusia 2018, pero nuevamente sufrieron gracias a un seleccionado asiático. En aquella ocasión fue Corea del Sur y ahora los japones dirigidos por un inteligente entrenador como Moriyasu. Un cambio, un jugador, una estrategia, tiene a los samurais en octavos de final y jugarán contra Croacia.

Sin embargo, aún queda la duda por todo el mundo y que se debate en los medios de comunicación. ¿Salió la pelota en el segundo tanto de Japón sobre España? Cabe recordar que el equipo de Luis Enrique empezó ganando el juego con gol de Morata, pero sufrió la embestida nipona en el segundo tiempo y acabó perdiendo.

Alemania se quedó en fase de grupos

Doan hizo el empate, el jugador clave, tras un error de Unai Simón en salida y el mismo Ritsu Doan se ingenió la jugada de la remontada. Hizo el pase que terminó en la duda. Desbordó por la derecha, sacó una asistencia tremenda que cruzó toda el área chica, Mitoma no la dejó escapar, eso dijo el VAR, y Tanaka la empujó debajo del arco. Muchas imágenes han salido y no se logra determinar si realmente la pelota salió antes del pase de Kaoru Mitoma para Ao Tanaka.

Fue un grupo rarísimo porque España goleó 7-0 a Costa Rica, luego empató con Alemania y perdió contra Japón. Los asiáticos vencieron a los europeos y perdieron con los centroamericanos, pero al final los teutones consiguieron un triunfo contra el equipo de Luis Fernando Suárez y se quedaron otra vez en fase de grupos porque el equipo de Luis Enrique no pudo empatar el Khalifa.