Portada » Internacional » El cambio de planes que le propone Barcelona a Busquets

El cambio de planes que le propone Barcelona a Busquets

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets negocia con Barcelona. Foto: FIFA.

Sergio Busquets tiene decidido dejar el Fútbol Club Barcelona cuando su contrato termine. Para eso aún falta un tiempo considerable y la idea del club es que se rebaje el sueldo, para eso intentarán sentarse a hablar con él.  

No dejes de leer: Quiere su magia: el peculiar gesto de Rodrygo que le sacó carcajadas a Ronaldo.

El diario español ‘Mundo Deportivo’ cuenta que, pese a que en el pasado el club y el mediocampista central no pudieron llegar a un acuerdo, volverán a replantearle las cosas. Esperan que esta vez sí logren convencerle. 

Durante el último mercado de pases, jugadores como Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Jordi Alba accedieron a rebajar su salario, pero Busquets no aceptó. El ‘5’ azulgrana y de la Selección de España se plantó y dejó claro que no reduciría la cantidad que recibe. 

Para el próximo mercado de fichajes, Barcelona debe reducir el número que marca el salario conjunto de los jugadores para no romper las reglas del ‘fair play financiero. Si no lo hacen, no podrán fichar. El mismo diario explicó las condiciones.

Las condiciones en Barcelona

“Como avanzó el presidente azulgrana, Joan Laporta, el Barça lo tendrá más difícil para fichar, a nivel de ‘fair play’, el próximo verano de lo que lo tendrá en este invierno,cuando aún estará vigente la norma del 1-1. Es decir, que por cada euro que libere de masa salarial podrá dedicar otro a salario para nuevos fichajes”, resaltó el medio especializado en la actualidad azulgrana. 

Lo que parece decidido y sin vuelta atrás es la decisión de dejar el equipo por parte de Busquets. Su contrato termina a mediados de 2023 y ya se sabe que no piensa continuar. 

La Major League Soccer es por ahora la opción con más ventaja. Aquel no es el único lugar donde lo quieren, pero por ahora el único que se ha acercado hasta él.