Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Hace llorar a un país: Pékerman recordó un doloroso suceso de James en Rusia 2018

Hace llorar a un país: Pékerman recordó un doloroso suceso de James en Rusia 2018

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
José Pékerman recuerda a James Rodríguez y su paso por Colombia. Foto: Conmebol.

El técnico argentino José Pékerman dio una entrevista en el Diario Olé en la que recordó su paso por la Selección Colombia, su relación con James Rodríguez y lo que fue la participación del equipo colombiano en el Mundial Rusia 2018.

Actualmente, José Pékerman dirige a la Selección Venezuela. La ‘Vinotinto’ confía en el entrenador argentino para poder clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol. Su experiencia con Colombia le da ilusión a los venezolanos.

Le puede interesar: «Parece un Dios»: dura crítica de César Farías a la gestión de Pékerman en Venezuela

Vale resaltar que José Pékerman fue el encargado de guiar a Colombia en Brasil 2014, donde se hizo historia alcanzando los cuartos de final, y en Rusia 2018, cuando Inglaterra apagó la ilusión en los octavos de final, con un James Rodríguez a medias por molestias musculares.

Ese detalle fue el que José Pékerman recordó en Diario Olé, comentó que James Rodríguez estaba en un 50% por una lesión en el sóleo, que es una molestia compleja de recuperar. El volante colombiano no hizo presencia ante Inglaterra, lo que habría podido cambiar la historia.

A su vez, en referencia a la Selección Argentina y su mal debut, Pékerman recodó lo que pasó en el debut contra Japón en Rusia 2018, partido que Colombia perdió, pero que logró ser primera de grupo y a su vez hizo énfasis a los ligamentos rotos de Frank Fabra.

  • «Nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas. En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%. Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias», dijo Pékerman a Olé.